ESTATALES

El IEEPO invita a realizar proceso de reinscripción a partir del próximo martes

  • Se recomienda a padres y madres de familia a realizar oportunamente el proceso de preinscripción para preescolar, primaria y secundaria a partir del martes, 3 de enero. 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que se llevará a cabo del 3 al 16 de febrero de este año, el periodo de preinscripciones para el ingreso a alumnos a educación Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2015-2016.

Como lo marca el calendario escolar 2015-2016, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante esta fecha se realizará las inscripciones anticipadas en los más de 10 mil planteles de educación básica que existen en la entidad.

Robles Cruz agregó que este proceso se realiza con el objetivo de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa para que todos los niños y niñas en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios básicos, al momento que invitó a los padres y las madres de familia a prescribir a sus hijos e hijas anticipadamente.

Cabe destacar que las niñas y niños que cumplan 4 y 5 años de edad al 31 de diciembre de 2015 deben ser preinscriptos a Preescolar; si están por concluir la educación Preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel Primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena.

En tanto los alumnos que concluyan sus estudios de educación Primaria deberán ser preinscriptos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de Secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Para preinscribir a los niños y a las niñas al primer año de primaria, deben contar con su certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.

Para preinscribir a los niños y a las niñas del primer año de secundaria sólo se requiere su certificado de primaria y en todos los casos, deben presentar acta de nacimiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios