ESTATALES

El Hospital Civil se queda sin servicio de cocina por el paro de trabajadores

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- A partir de este miércoles trabajadores y pasantes de medicina que prestan sus servicios en el Hospital General “Dr.Aurelio Valdivieso” se quedarán sin tomar sus alimentos debido a que compañeros suyos del área de la cocina se declararon en paro indefinido por la falta de suministro de víveres para la elaboración de los alimentos y dietas especiales para los pacientes del nosocomio.

aurelio-2En entrevista con los trabajadores afiliados a la sub sección 7 de la Sección 35 del SNTSA señalaron que “a pesar que hace cinco años les hicieron reparaciones a las instalaciones de la cocina, que más bien fue una simulación por las fallas que presentan los estufones, los hornos no sirven, el gas se fuga constantemente generando un alto riesgo para trabajar en el área, aunado a ello la falta del equipo y uniformes necesarios para poder laborar. Ya había un acuerdo de que a través de vales les iban a dar su ministración a más tardar el pasado 15 de este mes.

“La falta de vivieres es notoria porque los proveedores ya no quieren surtir de carnes, lácteos algunos con fórmulas especiales, pan, y otros comestibles. Es necesario aclarar que no se está dejando sin alimentos a los pacientes -recalcaron los responsables de la cocina-, que con lo poco de comestibles que tienen seguirán atendiendo a los hospitalizados”.

“Así mismo están pidiendo la reposición de 4 plazas que desde hace un año están solicitando porque hay veces que tienen que hacer dobles turnos, doble función a la que les corresponde y esto viene a enfermarlos por las pesadas jornadas que tienen en la cocina”, concluyeron los adheridos a la sub sección 7 de la sección 35 del SNTSA.
Miguel A. Luna

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios