JUCHITAN

El Foro Ecológico Juchiteco realizará su Quinta Jornada Ambiental.

• Del 9 al 16 de noviembre llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de su 27 aniversario y 14 del Centro de Educación Ambiental.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán Oax.- Con la finalidad de festejar los 27 años de la fundación del Foro Ecológico Juchiteco y los 14 años del Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho”, realizaran la quinta jornada ambiental con una serie de actividades, entre las que se destaca la muestra fotográfica “Sembrando Vida”.

Gonzalo Bustillo Cacho informó que en el marco de los festejos se realizará la quinta jornada ambiental, por lo que del 9 al 16 de noviembre se llevarán a cabo una serie de talleres en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco.

Explicó que el viernes 9 de noviembre se tendrá la inauguración a la 2:00 de la tarde, con la exposición fotográfica “Sembrando Vida” del fotógrafo juchiteco Francisco Ramos, que se basa en la reforestación que durante estos 27 años ha realizado el Foro Ecológico Juchiteco, en los lugares, calles, deportivo, panteón, una serie de fotografías de todos los lugares que se han reforestado.

“Para el sábado 10 de noviembre, tendremos el estreno de la película XQUIPI’ GUIE’DANI (El ombligo de Guie’dani) del director mexicano de origen Catalán Xavi Sala y en la que participa la artista juchiteca Sótera Cruz, en las instalaciones del Foro Ecológico alas 8:00 de la noche”, destacó.

Señaló para el lunes 12 tendrán un taller de elaboración de papel artesanal hecho a mano impartido por el maestro de San Agustín Etla, del 12 al 17 de noviembre, en donde todas las personas que así lo quieran pueden participar.

“Tendremos una conferencia sobre desastres naturales por el biólogo Eduardo Martínez, otra sobre la fundación de Foro Ecológico por dos de los fundadores Fernando Santiago Rueda y Rafael Ruiz López, quienes explicarán a los jóvenes el origen, como se formó y lo que se ha hecho”, aseguró.

Comentó que para se tendrá también un taller sobre Protección Civil, el cual será impartido por la Coordinación de Protección Civil del municipio de Juchitán, “Vamos a tener diversas actividades con los niños, jóvenes y adultos para conmemorar este aniversario y la quinta jornada ambiental”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios