JUCHITAN

El Colectivo «Diidxa Xcuidi» realizará el “kilómetro del libro” en Juchitán.

El objetivo es recaudar ejemplares para la biblioteca móvil.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de poder recabar ejemplares para la biblioteca móvil que el colectivo «Diidxa Xcuidi» utiliza para sus actividades, el próximo viernes 26 de abril realizarán el evento denominado “El kilómetro del libro”, evento que se realizará en las instalaciones de la granjita del abuelo ubicada sobre la carretera Juchitán- El Espinal.

El coordinador el colectivo «Diidxa Xcuidi» Carlos Antonio Castillejos Carrasco, informó que el evento comenzará a partir de las 10:00 de la mañana para terminar a las 3:00 de la tarde, evento para los niños en donde la entrada será un libro de preferencia de literatura infantil (cuentos).

Y es que el colectivo “Diidxa Xcuidi» dentro de sus actividades realiza la “ruta del libro” que recorre diferentes puntos de la región del Istmo, actividad que se realiza en las escuelas, en donde el colectivo realiza diversas dinámicas con los alumnos y padres para adentrarlos a la lectura.

“Vamos a tener función de payasos, animadores, cuneta cuentos, tendremos una exhibición de gimnasia artística para niños, lecturas y rompe hielos, para que los niños participen, esperamos que asistan muchos, pues lo que se busca es fomentar la lectura”, destacó.

El colectivo realiza diversas actividades recreativas, lúdicas, culturales y sobre todo con la lectura de cuentos, en diversas escuelas de la región del Istmo y está conformado por los profesores de educación física Carlos Antonio Castillejos Carrasco, Miguel Ángel Rementería Mendoza, Miguel Ángel Sánchez Ruíz, de las maestras de Preescolar Roxana Fuentes Rivera, Jemi Azucena López y Nidia Jiménez Castillo, además de la Psicóloga Guillermina López, quienes buscan la recreación familiar.

“Básicamente el objetivo es el fomento a la lectura de una manera lúdica y entretenida en donde los Papás puedan involucrases interactuando con sus hijos, para que de esta manera disfruten más como familia”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios