El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza) y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval).

El carnaval combina elementos tales como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE CARNAVAL

El propósito de este articulo no es averiguar la procedencia del nombre Carnaval . Lo que se busca es destacar el origen de sus prácticas festivas y su poderosa influencia espiritual . El verdadero significado espiritual de Carnaval es “Carne para Baal ” . Así tenemos que entenderlo porque están asociados en una misma finalidad .

Baal es uno de los muchos nombres que recibe Satanás en las diferentes culturas y civilizaciones . Así Baal era el dios supremo adorado en el antiguo Canaán y Fenicia . Lo refleja , por ejemplo , las ceremonias que hacían los cananeos en honor a este dios . Estos le adoraban con holocaustos de animales y de personas , preferentemente bebés o niños de pocos meses Deuteronomio 18:9-10 .Otra forma de adoración era practicar toda clase de inmoralidad , deleites y placeres perversos Levítico 20:1-27 . En esencia era entregar al Diablo ( Baal ) los cuerpos ( la carne ) ya sea en sacrificios quemados o en acciones viles y despreciables . De estas prácticas viene el nombre compuesto de “Carne para Baal” este es su verdadero nombre espiritual que refleja perfectamente la esencia de esta fiesta-culto en honor a Satanás .

ORIGEN DE “CARNE PARA BAAL – CARNAVAL”

El origen lo encontramos en las celebraciones paganas de antes del diluvio Génesis 6:9-13 , y en la primera civilización que se formó después de este suceso , la “sumeria” , Génesis 10:8-12 . De esa sociedad han salido todas las tradiciones , cultos , y religiones del paganismo que con el transcurso del tiempo se extendieron a todo el mundo en honor a sus miles de dioses . En las sucesivas culturas disfrazarse era una práctica indispensable que nunca podía faltar en las fiestas rituales , como por ejemplo : En Las Fiestas De Samhaim en la cultura Celta cuando celebraban el cambio de estación . En Grecia y Roma en honor al dios Baco el dios del vino . Las Saturnales en Roma en honor al dios Saturno . En Egipto en honor al Toro Apis .

.Veamos seguidamente qué fin tenían estas fiestas según al dios al que se le dedicaba .

La fiestas de Samhaim , cultura Celta : Durante la ceremonia del 31 de octubre los celtas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses . Las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios de animales y humanos a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos y actos sexuales.

Baco en Grecia : dios de la locura ritual , del vino y del éxtasis . Según la mitología griega es el que atrae e induce a las personas al desenfreno en cuanto a los apetitos de la carne cuando se le está adorando , hasta llegar al desenfreno . El disfraz era elemento indispensable .

Las fiestas saturnales en Roma : eran unas fiestas muy importantes en Roma . La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo al dios Saturno . Se celebraba la Navidad o nacimiento del sol invictus el 25 de diciembre en un ambiente de Carnaval al mismo tiempo . Eran 7 días de bulliciosas diversiones , intercambios de regalos , banquetes , excesos , perversiones… . Hay que destacar que los cristianos de esa época tuvieron grandes dificultades para que esta fiesta no entrara en la Iglesia .

Toro Apis en Egipto : dios relacionado con la fertilidad de los rebaños, con el Sol y el dios del Nilo entre otras . El ritual de adoración era más de lo mismo de lo ya mencionado .

-La esencia del “Carne para Baal – Carnaval “ es adorar a Satanás en fiesta , bailando , gritando , sacrificando , haciendo pactos con el , corrompiendo el cuerpo con vicios hasta llegar a un éxtasis donde los demonios entraban en los cuerpos de las personas . Incluso cuando se celebra el carnaval sin hacer las cosas antes mencionadas , se está adorando a Satanás en su ignorancia . La ignorancia sirve de disculpa si uno reconoce su error y rectifica , pero si se empecina en el error le sera de contado como pecado . Hechos 17:30 . Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia , ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan .

REPERCUSIONES ESPIRITUALES DE “CARNE PARA BAAL – CARNAVAL ” HOY

El Carnaval de hoy , Siglo XXI , tiene todo el poder espiritual inmundo como el de hace miles de años . Se nos presenta como una fiesta inocente , que no tiene nada de malo si se celebra correctamente . Pero eso es falso pues esta celebración está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a rechazar a Cristo y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno .

Otra de las consecuencias fatales , es que estimula a la gente a practicar toda clase de perversidad y vicios . El Carnaval es una fiesta nacida en sociedades paganas para adorar a Satanás o Baal y ese es el espíritu que acompaña siempre a esta fiesta , y aunque Ud no la celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque se metido en su propiedad , caminando en su terreno , en su área de influencia , y él hará su trabajo en su vida y en la de su familia .

Los niños son tierra de cultivo para que el espíritu inmoral que trae estas tradiciones y fiestas penetre con fuerza en sus mentes para que en un futuro sean unos mujeriegos , borrachos , drogadictos y rebeldes a aceptar a Cristo . Así que no es lo que se ve en los carnavales , más bien es lo que no se ve y va trabajando en el ser espiritual de la persona para que se vaya desarrollando conforme la persona crece .Celebrar y festejar las tradiciones paganas es potencialmente malo ya que su raíz es de origen espiritual demoníaco . Al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas ; y tengan por seguro que lo harán .

El apóstol Pablo nos advierte : 1 Corintios : 10:20-21 . Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.

Información de Wikipedia / joselopez1959.wordpress.com

No hay comentarios

Deja un comentario