ESTATALES

El Cambio empieza con nosotros, dice Benjamín Robles a universitarios

Ofrece conferencia sobre reforma política-electoral

OAXACA, Oax. El cambio empieza con nosotros mismos, de esta forma el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, explicó los alcances de la transición democrática en Oaxaca, durante la conferencia sobre la Reforma Constitucional en materia Político-Electoral que ofreció a estudiantes de una institución de educación superior.

“El cambio empieza con nosotros mismos, lo digo con mucho respeto, eso no quiere decir que no evaluemos, los pros, los contras, los yugos, los errores de una administración; pero si vamos hablar del cambio, entendamos que nadie va a generar más por nosotros de lo que no podamos hacer por nosotros mismos; nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino”, asentó Robles.

Luego de su exposición, en donde habló de las nuevas reglas electorales en el país, el congresista del PRD en amena charla intercambio puntos de vista con los estudiantes de las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, respecto del proceso de transición democrática que se vive en Oaxaca, a partir de la alternancia que se dio en 2010.

Ante los cuestionamientos sobre qué ha cambiado en Oaxaca con el régimen actual, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República destacó que ahora las ciudadanas y ciudadanos viven en un ambiente de mayor libertad, tolerancia y democracia; y que gran parte del andamiaje político-electoral, como es la democracia participativa, que se acaba de aprobar en el Poder Legislativo Federal, en Oaxaca se impulsó desde los primero meses de la transición.

Es verdad que había una gran expectativa con el cambio que las oaxaqueñas y oaxaqueños dimos en 2010, pero era tanta la marginación y pobreza en que se encontraba el pueblo de Oaxaca que tal vez no todos perciban lo avances que se tienen, por ejemplo que todas las niñas y los niños de escuelas públicas reciben dos uniformes gratuitos al año y un paquete de materiales escolares, que sin duda ayudarán a que más niños permanezcan y terminen la escuela, destacó.

“No tengo la menor duda que los más de dos años que faltan de la actual administración vendrán cosas importantes para cambiar la realidad de Oaxaca”, aseguró el senador Benjamín Robles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios