Solicitan la intervención del Gobierno ante el desastre ocurrido el pasado 7 de septiembre con el sismo de 8.2 en la escala de Richter.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La zona del Bajo Mixe al igual que otras partes se encuentra hasta el momento sin recibir el apoyo necesario por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que hacen el llamado para que acudan a ver a las comunidades que también sufrieron daños por el sismo de 8.2 en la escala de Richter, ocurrido la noche del pasado 7 de septiembre y que sacudió a todo el estado de Oaxaca.

En el Municipio de San Juan Mazatlán por lo menos 86 viviendas fueron afectadas, 45 en San Pedro Acatlán, 37 en Loma Santa Cruz, 35 en Santiago Malacatepec, 20 en La Nueva Esperanza, 40 en Los Valles, 13 en San Antonio del Valle, 24 en Rancho Juárez, por lo que requieren de ayuda para las familias damnificadas.

En el caso de la comunidad de Felipe Ángeles, se reporta una persona fallecida y un gran número de casas dañadas.

Ante esta situación los habitantes de esta zona, solicitan la intervención del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, para que pueda mandar ayuda para estas personas que perdieron su vivienda.

Y es que ante el daño ocasionado en los 41 municipios de la región, los Gobiernos se han visto rebasados, a tal grado que en muchas comunidades aun no llega la ayuda humanitaria, pese a que esta está fluyendo de todos lados.

No hay comentarios

Deja un comentario