NACIONALES

Ejecutivo Federal debe retomar Estado de Derecho: Benjamín Robles

Ante los lamentables hechos de violencia suscitados en diferentes partes del país, supuestamente vinculados con el crimen organizado; y del arranque del año electoral federal, el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, llamó al Ejecutivo Federal a retomar el Estado de Derecho y la institucionalidad.

“Desde hace más de dos años el Ejecutivo ha jugado una labor de apagafuegos, como lo hemos visto en Tamaulipas y Michoacán, por ejemplo; pero lejos, muy lejos de la prevención y atención a los graves problemas de inseguridad que vive el país. Por eso es urgente este llamado a la instauración del Estado de Derecho y el respeto a las instituciones del Estado. Pero sobretodo que no se investiguen estos lamentables acontecimientos y se castigue con todo rigor a los autores materiales e intelectuales”, exigió Robles.

Asimismo, el legislador del PRD hizo un llamado a los partidos políticos para evitar hacer uso de la desgracia humana para sacar provecho en el proceso electoral que arrancó este martes, para renovar la Cámara de Diputados Federal, nueve gobiernos estatales, más de 900 ayuntamientos y más de 630 diputados locales.

“Con preocupación hemos visto como diferentes actores intentan partidizar temas muy delicados, en donde no es con discursos como se van a resolver sino con la verdadera instauración del Estado Mexicano, devolver a los ciudadanos la confianza de las instituciones, atender sus demandas antes de que se conviertan en conflictos sociales o que el crimen organizado invada la vida de las mexicanas y mexicanos”, asentó el congresista federal.

Hay mucha gente que fue lastimada, familias que están sufriendo en este momento la pérdida de un ser querido, amigos y compañeros que reclaman justicia, para ellos el Estado debe tener una respuesta contundente, debe implementar acciones que eviten situaciones como la ocurrida en el Estado de México o Guerrero, en donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas, reiteró el senador Benjamín Robles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios