Con el objetivo general de  brindar el conocimiento teórico-práctico indispensable y completo, a nivel básico intermedio, para el desarrollo exitoso del profesionista en el sistema de audiencias orales. La mañana del día 4 de agosto del presente, el Edil Juchiteco, C. Saúl Vicente Vásquez, participo e inauguró, el curso denominado, “ Sistemas de Audiencias y Juicio Oral”, en el lugar sede, el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, ( IESIT ), de esta Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

IMG_2761

Este importante Curso Taller, sobre, el Sistema de Audiencias y Juicio Oral, cuenta con el apoyo de la fundación MacArthur, y con la colaboración de la organización, Asistencia legal, por los Derechos Humanos, (ASILEGAL), con su lema; Ya conoces tus derechos, a hora ejércelos es tu primer forma de defensa, que es parte de instrumentos sobre los derechos humanos aplicables en la etapa de investigación.

Presidieron este significativo evento académico, el C. Saúl Vicente Vásquez, Presidente Municipal Constitucional de esta Heroica Ciudad, el Lic. Román Bernal, Director del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, el Doctor, Saúl Cifuentes Loeza, de la procuraduría General de Justicia del Estado, y el Maestro, José Luis Gutiérrez, Director de la Organización, ASILEGAL.

Se destaca el contenido temático de esta actividad académica con los siguientes Unidades a desarrollar: Introducción al sistema de justicia penal acusatoria, Principios y sujetos procesales, Etapa de investigación, Etapa Intermedia o de preparación del juicio, y Justicia restaurativa, salidas alternas al juicio procedimientos especiales.

Por su parte el C. Saúl Vicente Vásquez, al inaugurar oficialmente este importante curso, agradeció a los presentes por la invitación que les hicieron llegar, también a las autoridades del ramo de la procuración de justicia, así como la Organización de Así Legal, por los derechos humanos, al Director de esta Institución de Educación Superior por la hospitalidad que le ha  brindado a las demás instituciones que organizaron este trascendental acontecimiento académico, que sin duda dijo; traerá logros positivos en materia de la defensa de los  derechos humanos, que hoy es reclamo de nuestra sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario