SALINA CRUZ

Durante los próximos años turismo detonará Playa Brasil

  • En los últimos dos años han acudido un promedio de 20 mil visitantes

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de impulsar el rubro del turismo en la región del Istmo de Tehuantepec, autoridades del ramo analizan la posibilidad de iniciar un intenso programa de difusión de Playa Brasil, lugar ubicado en una de las agencias municipales del puerto de Salina Cruz y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Playa Brasil, es un atractivo lugar que puede convertirse en la playa más visitada de todo el municipio porteño, se calcula que con los programas puestos en marcha, este destino turístico será uno de los más visitados durante los próximos cinco años.

Esta es de las playas preferidas por parte de los surfistas, quienes han hecho de Playa Brasil uno de los destinos en donde este tipo de deportes se practica de manera cotidiana, debido principalmente por las enormes olas que azotan este litoral, incluso existen ya cabañas en donde los deportistas pueden hospedarse con toda comodidad.

Faustina Robles Flores, quien habita en esa pequeña comunidad perteneciente al municipio de Salina Cruz, expresó que las personas que han llegado a visitar Playa Brasil, han percibido la hospitalidad de la gente que habita en ese lugar.

“La mayoría de quienes habitamos este lugar somos gente muy humildes que entregamos el corazón a todos quienes nos visitan, nuestra comunidad es muy hospitalaria y muy respetuosos para cada uno de los visitantes”, enfatizó.

Afirmó que la belleza natural de Playa Brasil, donde en los últimos dos años han arribado un promedio de 10 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, esto ha sido muy vital que está fomentando la actividad turística de la zona.

El número de visitantes se ha incrementado por la promoción que han hecho las autoridades municipales, y del trabajo del agente municipal Artemio García, quien está interesado por promover la generación de empleos.

“Los habitantes del lugar no queremos emigrar a otros estados en busca de empleos, porque sabemos que muy pronto podrá convertirse en un pueblo donde la actividad turística pueda mejorar las condiciones de vida de todos nosotros”, enfatizó.

Urgió así mismo a las autoridades del ramo a nivel estatal para que en la mayor brevedad se decidan a impulsar a este destino turístico que durante los últimos años ha tenido mucho auge, sobre todo entre deportistas amantes del surfing.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios