TEHUANTEPEC

Dotaran de agua potable a mil 500 habitantes de San Luis Rey

Tehuantepec., Oax.- Como parte de las 100 obras y acciones de gobierno en Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra “Construcción de Pozo Profundo”, en beneficio de mil 500 habitantes de la agencia municipal San Luis Rey.

P1210530

El edil afirmó que dotar de agua potable a las familias de las comunidades, es una prioridad de su gobierno, por ello la importancia de realizar obras que contribuyan a resolver las necesidades básicas de la población.

Informó que la obra consiste en la perforación y exploración de un pozo, con un diámetro de 12 pulgadas y una profundidad de 40 metros lineales, la construcción de una caseta de controles, plataforma y un múltiple de descarga.

El pozo dijo se equipará y suministrará con un equipo de bombeo, una línea de conducción que envié el vital líquido al tanque elevado para abatir rezagos y generar salud en la población.

Detalló que la obra tendrá un tiempo de ejecución de dos meses, una vez terminado los trabajos, beneficiará a un promedio de mil 500 habitantes con el abasto del vital líquido sin interrupciones.

El edil destacó que desde el inicio de su administración ha atendido las necesidades de la comunidad como; la reactivación de la cocina comunitaria, la rehabilitación de los señalamientos y el alumbrado público, la entrega de uniformes a los topiles para resguardar la seguridad y la paz en la localidad.

Finamente anunció que este mismo año, la comunidad se beneficiará con la construcción de los servicios sanitarios en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, obra pública que se concretó con la firma de convenio entre IOCIFED y el gobierno municipal.

Por su parte Bertha Peralta agente municipal, durante la bienvenida a las autoridades reconoció el trabajo que el alcalde Donovan Rito García realiza para abatir el rezago social de su municipio, además de la atención que brinda a los ciudadanos.

Aseveró que como autoridad está cumpliendo con su responsabilidad y agradeció a nombre de los habitantes de San Luis Rey la construcción del pozo profundo que beneficiará a las familias de la comunidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios