ESTATALES

“Domo Mágico” recibe reconocimiento; refuerza labor educativa: Benjamín Robles

Por la valiosa aportación que ha hecho el planetario móvil  “Domo Mágico” a la educación de la niñez oaxaqueña, la Escuela Primaria Justo Sierra-ubicada en Santa Lucía del Camino- entregó un reconocimiento a la señora Maribel Martínez de Robles, esposa del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, por su esfuerzo en mejorar la calidad educativa a través de actividades que generan aprendizaje.

reconocimiento domo1

Con un cálido recibimiento por parte de niñas, niños, papás, mamás y personal docente; la esposa del congresista, recibió el documento de manos del director  Eugenio Núñez Pérez, que a la letra dice: reconocimiento por la presentación del Planetario Móvil reforzando así los conocimientos de la niñez de esta institución educativa.

“Agradezco este reconocimiento quizá inmerecido porque esto lo hago con mucho gusto, ver ahorita a más de cuatrocientos niños entusiasmados por entrar al planetario; eso es lo que nos mueve todo los días. El único requisito para entrar al Domo Mágico: querer aprender un poco más y divertirse mucho”, expresó la señora de Robles.

Esto luego de ver los resultados de un trabajo de casi medio año, tiempo en que el Domo Mágico lleva recorriendo  más de 100 escuelas y comunidades de Oaxaca.

En este sentido la señora de Robles invitó a las y los niños para que continúen con sus estudios, toda vez que les dijo les falta un largo camino para llegar a ser profesionistas y que mejor manera de aprender y estimular su conocimiento con el domo mágico.

Actualmente el planetario móvil recorre las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de las regiones de los Valles Centrales, la Cuenca, el Istmo, la Cañada y la Mixteca, en donde las y los estudiantes por medio de proyecciones en la cúpula del “Domo Mágico” refuerzan sus conocimientos sobre el origen del universo, la prehistoria y el cuidado de la naturaleza.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios