ESTATALES

Domo mágico fomenta educación, cultura y convivencia familiar: Benjamín Robles

Empresarios y legislador unen esfuerzos para mejorar Oaxaca

Con el propósito de contribuir a la educación de la niñez oaxaqueña mediante la ciencia y la tecnología, el senador Benjamín Robles Montoya unió formalmente el listón inaugural del monumental domo mágico en el centro comercial Plaza del Valle.

Arropado por empresarios de esta plaza; del regidor capitalino, Heliodoro Caballero Valencia; de su esposa Maribel Martínez e hijas, Valeria y Victoria, así como de niños, niñas, papás y mamás, el congresista fue reconocido por su compromiso en fomentar la cultura, el esparcimiento  y la convivencia familiar.

Ante un público contento e interesado en tener una nueva experiencia en el mundo del conocimiento, Robles Montoya explicó que esta iniciativa surgió en el seno de su familia con el firme objetivo de que la niñez tengan una nueva forma de aprender pero divirtiéndose.

“La idea es que queremos acercar la ciencia y la tecnología a nuestras niñas y  a nuestros niños. A partir de hoy, esperamos que muchas familias de Oaxaca puedan tener este acercamiento gracias a la generosidad de empresarios oaxaqueños como los que aquí están conmigo”, expresó.

Por ello pidió un aplauso para todos los empresarios que participaron en este magno evento, toda vez que consideró como importante que éstos  tengan también una responsabilidad social para fortalecer a la sociedad.

El legislador afirmó que de aquí en adelante los oaxaqueños vivirán una experiencia inolvidable con la puesta en marcha de cuatro domos monumentales que cuentan con una tecnología de avanzada.

“Yo me imagino que uno de estos niños que tenga acceso a la ciencia y la tecnología puede ser el empujón para convertirse en un científico, para que le dé más ganas de estudiar, para que sepa que las estrellas están a su alcance, ese es el propósito que perseguimos: contribuir a la educación de nuestros hijos”, enfatizó Robles Montoya.

Pese a los temas difíciles que se están viviendo  a nivel nacional y en Oaxaca, el senador oaxaqueño destacó que los domos interactivos son un augurio de que el 2015 va ser  un gran año para todos.

“Aquí está la demostración de que no todo es negativo, de que las cosas pueden salir bien y cuando estamos unidos pueden ser mejor, por eso en lugar de cortar el listón inaugural yo he pedido mejor unir sus partes,  porque creo que es importante unir esfuerzos en Oaxaca y, aquí estamos uniendo esfuerzos los empresarios de Plaza del Valle y un grupo de amigos”, puntualizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios