ESTATALES

Docentes del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca obtienen su maestría en Ingeniería Educativa

  • El IEBO, a pesar de sus carencias es de los mejores subsistemas educativos: VHG

Miguel A. Luna

Con gran satisfacción, en un emotivo evento realizado el pasado fin de semana, 20 docentes del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca recibieron su título de estudios de Maestría en Ingeniería Educativa tras realizar sus estudios durante dos años en la Universidad de los Ángeles de Puebla, esto les servirá para dar una mejor educación a sus alumnos de las comunidades más marginadas y a la par se posicionarán en las categorías más altas, por lo que sus familias se verán beneficiadas por el incremento de sus salarios.

El Maestro Biólogo Víctor Hernández Guzmán, secretario general del SUTIEBO señaló que hace cuatro años iniciaron conjuntamente el recorrido para fortalecer su profesión docente y estar en mejores condiciones para enfrentar los retos que la educación actual requiere, más en las comunidades que son de pobreza extrema, por eso reconoció la voluntad de cada uno de los académicos que emprendieron su proyecto profesional para culminarlo con su titulación.

A pesar de las denostaciones que sufrieron por sus detractores, “hoy el tiempo les da la razón con los logros obtenidos dentro del marco legal establecido, cumpliendo con uno de sus principios rectores del SUTIEBO que es la preparación académica de sus integrantes para brindar educación de calidad a cientos de jóvenes oaxaqueños, a pesar de las carencias económicas y administrativas, pero que aun así son uno de los tres mejores sub sistemas educativos, tal como lo ha señalado el gobernador del estado Maestro Alejandro Murat Hinojosa”.

Añadió que el programa de titulaciones continuará gracias al apoyo del rector de la Universidad de los Ángeles de Puebla Mtro. Miguel Muñoz García, para que los trabajadores puedan seguir preparándose porque teniendo mayores conocimientos, así serán sus percepciones salariales. Los egresados de los planteles del IEBO que así lo deseen podrán continuar sus estudios los fines de semana y regresar a la escuela a estudiar.

El dirigente sindical detalló que 50 compañeros ya culminaron sus estudios, solo están el proceso de su titulación, mientras que 60 siguen con su de maestría en Innovación Educativa. Los estudios de pos grado tienen una duración de 2 años y los de licenciatura tres años cuatro meses, explicó.

El evento de graduación que se realizó el pasado fin de semana estuvo presidido por el Mtro. Miguel Muñoz García, Rector de la Universidad; Lic. María Avendaño Mesa, Directora General de la Universidad; Mtro. Víctor Hernández Guzmán, Secretario General del SUTIEBO; Lic. Yolanda Santos Montaño, Presidenta Electa de San Jacinto Amilpas; Lic. Carlos Alberto Meixueiro Ruiz, Jefe de Docencia y Desarrollo Académico de la CGEMSySCyT y la Lic. Dulce Italivi Bolaños Gómez, Secretaria de Asuntos Académicos del SUTIEBO.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios