ESTATALES

Dirigente de transportistas exige castigo por atentados contra su familia

  • “El móvil de crímenes es por temas laborales” Mayra Luis Martínez

Miguel A Luna

Oaxaca, Oax. Mayra Luis Martínez, secretaria general de la Sección 01 de Transportistas de la CROC denunció la dilación de aplicación de la justicia por el atentado de la vida que sufrió su hermano Paulino Guadalupe Luis Martínez hace casi ocho días, por la disputa de obras con el Sindicato Libertad cuyos dirigentes que son familiares quieren un porcentaje de los contratos colectivos de trabajo que quieren arrancar a sangre y fuego.

Así lo señaló en entrevista con los reporteros frente al Palacio de Gobierno la dirigente de transportistas quien recalcó que el conflicto con los Luis Villaseca no es familiar, es un tema cien por ciento laboral porque pretenden apoderarse de todos los contratos de acarreo de materiales, como ejemplo están las obras de las calles Alfonso Reyes, Oaxaca y Octavio Paz de la agencia de San Francisco Tutla Santa Lucía del Camino.

“Es desafortunado que a pesar de que ya hubo reformas al sistema penal en el estado aún no hayan sido detenidos los presuntos responsables que están plenamente identificados por testigos presenciales, fotos y videos de los hechos donde Salvador Vásquez Taboada, Juan Luis Villaseca y tras cuatro personas dispararon contra su hermano, ya ha habido tres atentados por parte del sindicato Libertad y de la CTM con funestos resultados, se debe de aplicarse la ley de manera pronta y expedita, sin embargo no se han librado las ordenes de aprehensión”, dijo la dirigente de los transportistas.

“Tal parece que funcionarios de la administración estatal protege a los infractores de la ley porque se pasean armados por las oficinas del sindicato, en las obras y nadie les hace nada, al contrario, policías estatales rondan por las propiedades de la familia Luis Villaseca para darles seguridad”.

Ante esto Mayra Luis Martínez, dijo que “en estos pocos días que le quedan a Gabino Cué Monteagudo como gobernador de Oaxaca ponga orden en el tema del transporte y que el Fiscal General Joaquín Carrillo Ruiz, detenga a los responsables de tantos delitos. Que se vaya con dignidad” concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios