ESTATALES

Difundirá Benjamín Robles valor de artesanías de palma

SAN MATEO SOSOLA, Oax. En un acto de justicia y reconocimiento al esfuerzo, trabajo y talento de las mujeres y hombres de la región de la Mixteca, que se dedican a la elaboración de productos de palma, el senador oaxaqueño Benjamín Robles  Montoya se comprometió a impulsar una campaña nacional de difusión y que se dé el valor real a estas obras artesanales.

“Me da mucho gusto estar en esta feria, que demuestra la magia de las mujeres y de los hombres de Oaxaca; a partir de este momento nos une un proyecto conjunto que es la difusión de lo que hacen las mujeres y hombres de esta región de la Mixteca oaxaqueña con sus manos. Me he comprometido no sólo de manera personal a respaldar sino a buscar el respaldo institucional que se merecen las mujeres y los hombres de esta región del Estado”, asentó Robles.

El legislador del PRD acudió, con su familia, como invitado especial a la fiesta anual de esta población del distrito de Nochixtlán, en donde inauguró la feria de productos de palma y escuchó los problemas que padece este sector económico para la realización de sus artesanías y el bajo precio en que se ven obligados a comercializarlas.

Acompañado de las autoridades municipales,  recorrió las mesas de exhibición en donde apreció innumerables artículos elaborados a base de palma como son sobreros, bolsas, tenates, aretes, juguetes y adornos, entre otros.

Productos que, le indicaron, requieren de horas y hasta días de trabajo, en donde toda la familia participa, ya que representa el único ingreso para la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad.

Como acción inmediata, el senador Benjamín Robles ordenó al equipo de difusión que lo acompaña, para que grabarán los videos e hicieran las tomas necesarias para iniciar a la brevedad la campaña de difusión de estas obras artesanales de palma en las redes sociales, internet y los lugres en donde se presente para abrir mercado en el interior del país e incluso el extranjero. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios