Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. 16 camionetas estacionadas en la vía pública son utilizados por los comerciantes informales para la venta de frutas, verduras y hasta medicamentos de dudosa procedencia.

Difícil reubicar a comerciantes que se apoderan de las calles (1)

Tan solo las camionetas no han podido ser retirados por el Ayuntamiento y Tránsito del Estado debido a que han mostrado resistencia por contar con documentos que amparan la posesión que le otorgó el gobierno anterior.

Las calles Progreso, Guaymas y las avenidas 5 de mayo y Ávila Camacho han sido las vialidades más complicadas debido a que se concentran las unidades de motor de forma permanente en la que los propietarios realizan la vendimia.

Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Regulo Silva explicó que no se han podido reubicar a los propietarios de las camionetas debido a que exhiben un documento que les permite establecerse en esos sitios.

“No los podemos retirar porque de inmediato estaríamos cayendo en algún delito debido a que tienen documentos y así es aún peor complicado hacerlo”, expresó.

En el caso de Tránsito del Estado ha sido una dependencia que se ha declarado incompetente para hacerlo a menos que el Ayuntamiento mediante documentos le solicite retirarlos.

Por su parte algunos comerciantes entrevistados brevemente reconocieron que cuentan con permisos para estar de manera permanente en los sitios debidamente asignados.

Pese a los operativos que realiza el Ayuntamiento para reordenar las calles del Municipio y liberarlos de los comerciantes que se apoderan de la vía pública no se ha podido por los permisos que otorgó el anterior gobierno.

Nos mantendremos en este espacio y no nos saldremos porque es un acuerdo que obtuvimos con el ex presidente Gustavo Barker, según externaron algunos comerciantes que realizan la vendimia.

Aunque algunos líderes de comerciantes son los causantes de haber estado permitiendo la instalación de nuevos comercios que generan un caos vial y mala imagen urbana.

No hay comentarios

Deja un comentario