Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Alberto Mejía Gil, reconoció que el desempleo va en aumento, mismo que está asociado por diversos factores que tiene “parado” los trabajos tanto para mano de obra como los materialistas.

En entrevista, explicó que a esto se suma los conflictos que han surgido con otras organizaciones sindicales que pretenden también realizar el servicio en los Municipios, pero de una forma desleal, en donde solamente provocan desestabilización y con el temor que las inversiones se ahuyenten.

“Hemos podido palpar de cerca de en el Istmo ha habido ciertos grupos que solamente ingresan para desestabilizar, es por esta razón que se ha estado pidiendo al gobierno para que garantice la tranquilidad y restablezca el orden”, dijo.

Y es que los materialistas han estado sufriendo la falta de empleo y que tiene parado a más de 100 camiones tan solo en el Municipio en donde no ha habido obras de inversión.

Indicó que en lo que concierne a la obra de construcción del muelle de usos múltiples en la Administración Portuaria Integral (API) va avanzando lentamente, aunque en lo que corresponde al acarreo de material pétreo está totalmente suspendido y eso les afecta a los cetemistas porque no hay empleos para ellos.

De igual forma, precisó que la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” también se han estado minimizando los trabajos para los obreros y eso también les pega un poco a ese sector.

De hecho, expresó que ha habido trabajos para los camioneros materialistas también en la Refinería, por lo que la situación se complica y se vuelve más difícil para los cetemistas en el puerto.

Si bien, los camioneros materialistas y obreros han estado resistiendo ante los embates del desempleo que van en aumento ante la falte de inversiones en el puerto.  

 

No hay comentarios

Deja un comentario