JUCHITAN

DIF de Juchitán, a través de la UBR, ofrece servicio de terapia ocupacional

El objetivo principal es favorecer la independencia del paciente, tomando en cuenta su diagnóstico y su necesidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Juchitán, que preside Yoshira Sánchez López, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ofrece a la población el servicio de terapia ocupacional, con especialistas que tienen la encomienda de servir de manera profesional a la ciudadanía.

En promedio se atiende a 8 pacientes diarios en la UBR, los cuales son canalizados por traumatólogo o médico general.

Miriam Palomec Hernández, titular del área, dio a conocer que con una cuota de recuperación se brinda rehabilitación a todo paciente con alguna discapacidad o persona que haya sufrido algún accidente y necesite las terapias para recuperar movilidad del cuerpo.

Dijo que el servicio va dirigido a pacientes de diferentes diagnósticos de todas las edades, desde recién nacidos, hasta pacientes geriátricos.

Se trabaja de manera multidisciplinaria con las diferentes áreas de rehabilitación y áreas médicas, para integrar al paciente dentro de su ambiente y que sea lo más independiente posible.
En el área se cuenta con una terapeuta que aporta sus conocimientos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Como únicos requisitos se pide presentar copia de credencial, CURP y comprobante de domicilio.
Finalmente, destacó la importancia del área de terapia ocupacional, pues a través de un entrenamiento con diferentes técnicas y ejercicios, se favorece la independencia del paciente, de tal manera que pueda reinsertarse a su vida cotidiana o laboral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios