ESTATALES

Diconsa beneficia más familias en Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec. El sub gerente de Diconsa Oaxaca, Christian Hernández Fuentes realizó gira de trabajo por el municipio de Tuxtepec, en donde se reunió con autoridades municipales y visitó diferentes localidades para inaugurar tiendas comunitarias en beneficio de las familias oaxaqueñas de esa localidad.

DSC_0570

Acompañado por el coordinador del Programa Oportunidades en Oaxaca, Jorge Zarate, el subgerente de la Unidad Operativa Istmo-Costa, Christian Fuentes e integrantes de su equipo de trabajo, el funcionario federal explicó que dando cumplimiento a los programas implementados por el Presidente de la Republica en materia de desarrollo social, las dependencias federales trabajan de manera conjunta para atender a la población que más lo necesita.

Expresó que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Diconsa Oaxaca esta inaugurando tiendas en las 8 regiones del Estado para garantizar el abasto social con productos de calidad y de alto valor nutricional, y, de esta manera, mejorar las condiciones de vida y alimentación de los niños, jóvenes y mujeres de las comunidades más vulnerables.

DSC_0586

Durante la reunión con beneficiarias del Programa Oportunidades y Diconsa, comentó que este mismo año por instrucciones del Ejecutivo Federal duplicarán el número de beneficiarias del Esquema de Apoyo Alimentario Sin Hambre a 40 o 50 mil familias que reciban un apoyo económico que podrán intercambiar por los 15 productos de la canasta básica con su tarjeta en los Centros de Atención a Beneficiarios.

Agregó que con ello se pretende garantizar los alimentos en las mesas de las familias que más lo necesitan, por lo que la ciudadanía debe involucrarse en los censos que realiza personal del Programa Oportunidades para que puedan recibir su tarjeta de PAL- SinHambre.
.
En el recorrido de la gira de trabajo, Hernández Fuentes visitó la localidad de Catarino Torres y la agencia municipal LaMina, en donde inauguró dos tiendas comunitarias que beneficiaran a más de mil familias tuxtepecanas, las cuales podrán adquirir sus productos alimenticios a precios accesibles.

Finalmente, en la agencia municipal El Desengaño donde también inauguró una tienda rural, expresó que las tiendas de Diconsa son de gran beneficio para las comunidades ya que además de garantizar el abasto social de productos, son fuentes de empleo para los pobladores, puesto que están son administradas por la gente de la población en donde son instaladas, lo que propicia la participación comunitaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios