ESTATALES

DICONSA beneficia comunidades de muy alta marginación al llegar hasta donde nadie lo hace.

Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al sector desarrollo social y actualmente es la red de abasto social más grande del país.

image (1)

En Oaxaca Diconsa cuenta con 30 almacenes rurales que abastecen 2,345 tiendas comunitarias que se encuentran en las 8 regiones del estado beneficiando a más de 2 millones de oaxaqueños a través del Programa de Abasto Rural.

En la región de la Cuenca del Papaloapan Diconsa cuenta con el almacén rural Los Ideales el cual se encarga del suministro a 90 tiendas comunitarias, una de ellas es la tienda de San Pedro Ixcatlán.

La comunidad de San Pedro Ixcatlán cuenta con 13,800 habitantes que se benefician a través de Diconsa con productos básicos y complementarios a precios accesibles.

En esta comunidad el 90% de la población aún habla mazateco, las mujeres se dedican al bordado de prendas típicas y elaboración de artesanías, los hombres se dedican principalmente a la pesca, actividad que realizan en la presa Miguel Alemán.

Diconsa llega hasta donde nadie lo hace y esta comunidad es una muestra de ello al realizar el suministro de los productos básicos y complementarios por medio de lanchas haciendo recorridos de hasta dos horas a través de la presa Miguel Alemán.

Diconsa suministra mensualmente 6 toneladas de maíz y abarrotes en San Pedro Ixcatlán, situación por la que el Gerente de la Sucursal Oaxaca Jorge Illescas Delgado en compañía de Christian Hernández Fuentes, Sub gerente de la Unidad Operativa Istmo – Costa – Papaloapan, hicieron entrega de una lancha nueva con capacidad de 5 toneladas de carga y un motor de 85 caballos de fuerza, sumando una inversión superior a los $500,000 en beneficio de la comunidad.

Con estas acciones Diconsa ratifica su compromiso en la Cruzada Nacional Sin Hambre al hacer entrega de esta unidad de motor en beneficio de más de 13 mil habitantes.

Asi la Sucursal Oaxaca de Diconsa cumple con las acciones impulsadas por el Director General Hector Velasco Monroy, procurando el espíritu de servicio para contribuir a generar la seguridad alimentaria de México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios