JUCHITAN

DICONSA al servicio de los pueblos del Istmo: Christian Hernández Fuentes


• Reinauguran tienda DICONSA en Santa María del Mar, única fuente de abasto en esta comunidad.

• Entregan 2 mil 680 focos ahorradores en Santa María Xhadani, en beneficio de 556 familias.

• Fortalecen a nivel regional bodega DICONSA en el Istmo


Santa María del Mar, Oax.-
Durante la intensa gira de trabajo en el Istmo de Tehuantepec, encabezada por el director general de DICONSA, Juan Manuel Valle Pereña y el subgerente de la Unidad DICONSA Istmo – Costa y Papaolapan, Christian Hernández Fuentes, DICONSA refrendó su vocación de servicio con las comunidades con más alto índice de marginación en esta región.

diconsa4En la reinauguración de la tienda comunitaria DICONSA N. 100 de Santa María del Mar, única fuente de abasto en esta comunidad, el agente municipal Alberto Martínez Ruiz, agradeció este hecho histórico en beneficio de la familias mareñas.

“Gracias por levantar a los pueblos–dijo– este hecho quedará en la historia de Santa María del Mar, pueblo huave humilde y marginado por problemas sociales. Gracias a Dios y a estos hombres, en especial a Christian Hernández por esa gran visión de progreso que marca el cambio” puntualizó.

diconsaEl administrador de la tienda, Antonio de Jesús Bartolo Juárez –quien recibió un reconocimiento de DICONSA por su ardua labor– dijo que a pesar de los problemas y carencias, Santa María del Mar está de fiesta, unido por la alegría de contar con abasto suficiente de alimentos para las más de 800 personas que habitan este municipio.

Asimismo Irene Valdivieso González, beneficiada de la tienda DICONSA, reconoció el trabajo de Christian Hernández en la gestión de este proyecto, el cual cumple con los mejores precios en alimentos que benefician a las familias de Santa María del Mar.

diconsa2En entrevista, Christian Hernández dijo que la presencia del director general de Diconsa no es sólo una visita sino un compromiso de atender a comunidades que como Santa María del Mar que padecen de alta marginación.

Dijo que la reapertura de la tienda DICONSA NO. 100 fue posible gracias a un esfuerzo conjunto de autoridades, Consejos Comunitarios y sobre todo de la población que de manera decidida aportó y apoyó para hacer posible este proyecto.

diconsa5Continuando con su recorrido, DICONSA en coordinación con el FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía) hizo entrega de 2 mil 680 focos ahorradores del programa “ahórrate una luz” en Santa María Xhadani, en beneficio de 556 familias.

Se destaca que los focos entregados utilizan 75 por ciento menos de energía eléctrica, beneficiando así a las familias al reducir la tarifa, además de apoyar al cuidado del medio ambiente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios