JUCHITAN

Diálogo y respeto del ayuntamiento juchiteco con comerciantes

El Ayuntamiento juchiteco, a través de la secretaria municipal a cargo del licenciado Emilio Montero Pérez reitera su disposición de respetar el derecho al ejercicio de las actividades económicas licitas de los ciudadanos del municipio en general, pero sobre todo con quienes suscribió acuerdos para venta de productos durante festividades decembrinas.

   En este sentido, se recibieron durante el mes de noviembre 2014 solicitudes previamente firmadas por cada uno de los comerciantes derivados de acuerdos tomados con la comisión integrada por regidores para regular la instalación de puestos de artículos navideños en el parque central “Benito Juárez” de nuestra ciudad.

   A partir de estos acuerdos, cada comerciante se comprometió a retirar su puesto, desarmando y retirando estructuras metálicas o de madera para despejar esta área y las vialidades que comprenden la avenida Juárez, calle 5 de septiembre y 16 de septiembre, señalándose para este efecto como fecha límite el día lunes 5 de enero del presente año 2015.

   Ante el incumpliendo y negativa por parte de algunos comerciante de respetar los acuerdos suscritos con este H. Ayuntamiento, se les ha exhortado por medio del dialogo y de requerimientos por escrito a que cumplan con los términos para los cuales se les extendió el permiso temporal y así realizar sus actividades económicas.

   Por lo anterior, y en el entendido de hacer caso omiso a los requerimientos hechos por esta autoridad municipal, en términos de los artículos 54 y 57 de la Ley Organiza Municipal del Oaxaca se estarían i.mponiendo a los comerciantes omisos el medio de apremio consistente en alguna sanción a que se refiere el artículo 143 de la misma ley

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios