Educación Financiera

Mario Castillo

Consultor en Finanzas

¿Qué tal amigos?;

Me da gusto poder saludarlos nuevamente. En el marco de la conmemoración  del Día Internacional de la Lengua Materna

En esta ocasión, quiero dedicar el segmento de finanzas personales a una agrupación de empresas, todas ellas creadas y dirigidas por Indígenas. Me refiero a la Federación Indígena, Empresarial y Comunidades Locales de México.

¿Y qué rollo con esta Federación?

Quiero compartirte que esta federación tiene como objetivo central consolidar las empresas de pueblos originarios, promover sus productos y servicios, generar empleos y evitar en menor medida la migración de los diversos grupos indígenas que conforman México. Dentro de su oferta comercial, se encuentran hoteles, restaurantes, productores agrícolas, fabricantes de bebidas alcohólicas como mezcal y ron, artesanos, consultores independientes, médicos tradicionales, purificadoras de agua, aserraderos, transportistas, entre otros.

Su misión es “representar, defender y promover los intereses de sus asociados, siempre en pro del desarrollo con identidad y sustentabilidad, así como la competitividad de sus empresas, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, estando siempre abiertos a la suma de nuevos socios en las diversas regiones pluriétnicas del país”

¿No te parece excelente?

¿Me imagino te estás preguntando que tiene que ver esto de la Federación Indígena, Empresarial y Comunidades Locales de México con las finanzas personales?

Qué crees, que los empresarios de esta federación son mortales como tú y yo, por lo que no hay pretexto, si quieres emprender un negocio y ser autosuficiente, pues aprovecha la existencia de esta federación, quienes estoy seguro, no dudaran de compartir contigo su experiencia.

¿Y si uno de tus pretextos es que estás lejos?

Te tengo una buena noticia. Probablemente en este 2017 tengan actividades de apoyo y capacitación en Oaxaca.

¡Así es que ya no hay pretextos!

Por lo pronto, vamos a disfrutar de nuestra diversidad cultural en este Día Internacional de la Lengua Materna.

 

No hay comentarios

Deja un comentario