ESTATALES

Día de la Raza, se reconoce con trabajo para pueblos originarios: Benjamín Robles

Con autoridades de Sierra Norte da banderazo de inicio de obra carretera por 10 mdp.

SANTIAGO LALOPA, Oax. El mejor reconocimiento que podemos hacer a nuestros pueblos originarios, en el llamado Día de la Raza es trabajar con ellos, manifestó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, en el banderazo de inicio de obra de la carretera Talea de Castro-Santigo Lalopa, que beneficiará a nueve pueblos de la región de la Sierra Norte.

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, de los tres órdenes de gobierno, la obra fue gestionada por el legislador federal a petición de las autoridades de Santiago Lalopa. Sobre el trabajo de gestión que hizo ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para lograr este primer tramo de la carretera, Robles Montoya comentó:

 “No fue sencilla, la estuvimos persiguiendo por mucho tiempo pero finalmente la hemos conseguido y saben por qué lo logramos, porque yo sabía que cuando hablaba lo hacía a nombre de ustedes, hablaba en nombre de los niños, de las mujeres, de los adultos de toda esta parte de la Sierra, esa es la fuerza que tiene Benjamín Robles cuando está haciendo gestiones. Aquí está un primer paso, yo creo que vamos a poder dar pasos juntos muchos más, que nos lleven a que haya progreso”

A su arribo, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República fue recibido por la banda infantil y juvenil “Unión y Progreso” de Talea de Castro, niñas y niños de la escuela primaria, pobladores y autoridades municipales, quien reconocieron que es la primera vez que regresaba un senador de la República a darles un beneficio para sus pueblos y no sólo a pedir el voto en campaña.

El congresista federal caminó en medio del lodo que provocaron las lluvias de los últimos días en este camino, llegó hasta donde las máquinas trabajaban para cerciorarse personalmente que los trabajos habían iniciado, habló con la empresa constructora a quien le exigió calidad y profesionalismo en la realización de la obra, porque va a estar muy pendiente de los avances y se comprometió a regresar en tres meses para acompañar a las autoridades en la inauguración de la obra.

“Tenemos un compromiso especial con la Sierra Norte, porque de aquí nace nuestra fuerza, nuestra identidad como oaxaqueños ante México y el mundo, de aquí se nutre nuestro espíritu guerrero para salir adelante, porque de aquí es el más ilustre de los oaxaqueños, Don Benito Juárez”, asentó el senador Benjamín Robles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios