Realidad Oaxaca

  • El propósito, descalificar al gobierno de Gabino Cué, afirmó el diputado federal del PRD
  • Se infiltraron profesores de filiación priísta; pretenden que se descalifique también a la sección 22, señaló
  • Se buscaba opacar el gran robo a la nación que está ocurriendo en la Cámara de Diputados, destacó

El diputado federal del PRD, Hugo Jarquín acusó que detrás del intento de boicotear el “Lunes del Cerro”, están profesores priístas que están siendo financiados por los ex gobernadores Ulises Ruiz y José Murat.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, momentos antes de que se iniciara la discusión de las reformas secundaria en materia energética, Jarquín dijo que el propósito del cierre de las calles aledañas al auditorio de la Guelaguetza, es descalificar al gobierno de Gabino Cué.

Dijo que por fortuna, los y las profesoras de la sección 22 han tenido el tino de no llegar a más, porque el propósito es que se descalifique también a los mentores como parte de una estrategia para que los priístas regresen al gobierno del Estado.

“Afortunadamente, a pesar de que hay profesores infiltrados, las  protestas se han dado de manera pacífica y se ha evitado confrontación, que era lo que se buscaban para generar mayores problemas e, incluso, opacar informativamente el gran robo que está ocurriendo aquí en la Cámara de Diputados con la entrega de nuestros energéticos al extranjero”, apuntó el diputado capitalino.

El perredista afirmó que “el PRI ya no encuentra la manera de descalificar y obstaculizar el trabajo que viene realizando el gobernador Gabino Cué, que ha logrado avances sociales muy importantes que los gobiernos priístas siempre nos negaron a los oaxaqueños”, terminó.

No hay comentarios

Deja un comentario