Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Por lo menos unas 50 personas han sido detenidas e infraccionadas, además de remitidas a la cárcel por conducir en estado de ebriedad durante el operativo alcoholímetro.

Lo anterior fue informado por el jefe operativo, Abelardo Martínez al sostener que esta medida ha permitido sancionar a todos aquellos conductores que conduzcan de manera irresponsable por las calles del Municipio.

Y es que añadió que los agentes apoyados por Policías Estatales y Municipales realizan el operativo alcoholímetro, en cruces y avenidas donde convergen en mayor número de automovilistas para revisarlos y detectar bajo qué condiciones manejan un auto, con el propósito de prevenir accidentes y que expongan a su familia.

Desde personas que han consumido al menos dos copas hasta aquellas que no se pueden ni parar, han sido detenidos y remitidos a la cárcel para que cumplan con su sanción impuesta.

“Ha disminuido considerablemente los accidentes viales, esto porque hay conductores que ya no se atreven a manejar en estado de ebriedad y eso habla que hay una responsabilidad”, expresó.

En este sentido, el comandante aseguró que también han sido remitidos empleados de gobierno quienes manejan en estado de ebriedad, con lo que se busca garantizar la seguridad de la sociedad.

“No hay tolerancia para nadie, todos los que conduzcan un automóvil, lo deberán de hacer con responsabilidad, para no exponer su integridad física y la de los demás”, apuntó.

Indicó que todos los que vengan en estado etílico son puestos a disposición de la Policía Municipal para que los remitan a la cárcel y paguen la sanción que se les impone por manejar en estado inconveniente.

No hay comentarios

Deja un comentario