SALINA CRUZ

Determinan fecha para el inicio de la veda de camarón

  • El 10 de marzo fue la fecha establecida por la Conapesca en la reunión que este martes se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa

    Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz, Oax.- En la reunión que llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa el Comité Nacional de Acuacultura y Pesca determinaron que el próximo 10 de marzo inicia la veda de camarón en todo el país. Por segunda ocasión le negaron a los productores oaxaqueños manejar fechas diferidas como lo habían solicitado debido a las condiciones ambientales adversas que ha enfrentado el estado.

El representante de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca, Anselmo López Villalobos solicitó a la Conapesca que les dieran una prórroga de unos días más, ya que el comportamiento del producto cambió tras el terremoto que se registró el 7 de septiembre en Salina Cruz.

López Villalobos expuso al pleno de la reunión los distintos escenarios del comportamiento del crustáceo en el pacifico mexicano, incluido el Golfo de Tehuantepec.

“El terremoto no sólo afectó la captura del crustáceo, sino que enfrentamos otro grave problema, una terrible situación económica, lo que agudizó la crisis en el sector, aunado al incremento del combustible, esas condiciones nos golpeó muy fuerte”, remarcó el líder de los productores de altamar.

Al mismo tiempo el líder de los productores de altamar de Oaxaca lamentó la ausencia de los representantes de la dirección de pesca del gobierno del estado, reprochó la falta del gobierno de Oaxaca ha demostrado a la actividad pesquera, contrario a los otros estados que fueron representados por sus gobiernos.

En la reunión participaron el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de Conapesca, Maestro en Ciencias, Víctor Arriaga Aro; el subdirector del Instituto Nacional de la Pesca, Pedro Sierra; el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, el presidente de la Unión de Armadores de Mazatlán José Luna, el presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca, Anselmo López Villalobos y dirigentes de otros estados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios