• Al parecer podría ser gas isobutano.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- El Delegado Regional de Protección Civil Tore Knape Macías, informó que en un recorrido realizado con la Policía del Estado  y el agente municipal de El Polvorín, fue detectada una nueva fuga de hidrocarburo en la zona, la cual al parecer es un ducto de   6″ de gas isobutano.

IMG-20140726-WA0001

Esta nueva fuga fue detectada por Raúl Ramírez vecino del lugar, quien se percató del olor que emanaba a 500 metros del rancho “El Rosario” y tres kilómetros de donde se detectó al fuga de gasolina.

Con éste ya son dos fugas de Hidrocarburos en menos de 24 horas y en la misma agencia municipal de El Polvorín, perteneciente Santa María Petapa.

A decir de Tore Knape, de la fuga de gasolina se evacuaron a 73 personas, de las cuales 30 retornaron a sus parcelas para realizar sus labores cotidianas, además de que en horas de la madrugada, una persona presentaba algunos síntomas de intoxicación, pero nada de gravedad, por lo cual se le trasladó al Seguro Social de esta ciudad.

Cabe mencionar que esta situación se ha registrado a unos días en que los vecinos de esta zona húmeda se han manifestado en contra de los trabajos de rehabilitación de los gasoductos de Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios

Deja un comentario