• Silverio Comonfort Burgoa es acusado de traición a su pueblo.
Por usos y costumbres en la comunidad alguien que desobedece el acuerdo o que violente los derechos de la población es destituido en su cargo.

Faustino Romo Martínez.

San Mateo del Mar, Oax.- Finalmente fue desconocido Silverio Comonfort Burgoa como agente municipal de la Colonia Benito Juárez de esta población, toda vez que fue acusado de traición, pues por sus usos y costumbres en San Mateo del Mar, alguien que desobedece el acuerdo o que violente los derechos de la población es destituido en su cargo.

Y es que Silverio Comonfort Burgoa acudió a la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) acompañando al presidente municipal Camerino Davalos Larrinzar, pese a que los demás agentes habían decidido no acudir, pues están a la espera de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), en relación a la impugnación a la elección municipal, por no permitir al participación de los agentes municipales.

Sin embargo Silverio Comonfort Burgoa negoció con Camerino Davalos y traicionó a al frente conformado por los agentes municipales y acudió a la reunión en donde la expresidenta de Salina Cruz Rosa Nidia Villalobos, quien  pretendía hacerlos firmar los acuerdos políticos para desistirse de la demanda ante las autoridades electorales y evitar que la elección se eche abajo.

Ante esta situación el pueblo convocó a una reunión urgente en donde se determinó destituirlo y nombrar un nuevo agente municipal, así como continuar en la jornada de lucha hasta lograr que se realice una nueva elección en donde puedan participar todos y lograr tener a sus autoridades municipales.

El pueblo nombró a Francisco Olavarri Salazar como nuevo agente y como su suplente a Vicente Rangel Leyva, quienes se comprometieron a trabajar a favor del pueblo y apoyar en esta jornada de lucha.

Con esto los habitantes de la comunidad de la Colonia Juárez están mandando el mensaje al gobierno municipal y estatal que en San mateo del Mar no tolerarán la corrupción, además de pedir la acreditación del nuevo agente municipal y la realización de las nuevas elecciones.

No hay comentarios

Deja un comentario