SALINA CRUZ

Después de casi 12 años llega tren carguero a Salina Cruz.

Distribuirá 11 mil toneladas de trigo a Chiapas y Centro del País.

Saúl Valdez Escobar.

Salina Cruz, Oax.- Después de muchos años de estar fuera de circulación, este miércoles el tren carguero ingreso al puerto de Salina Cruz, para distribuir 11 mil toneladas de trigo que llegaron procedentes de Vancouver Canadá en el buque Rigi Venture.

Los vecinos del lugar se llenaron de asombro al escuchar el silbido de la locomotora que indicaba su ingreso al Puerto, causando sentimientos encontrados para muchos, pues vino a la memoria cuando Salina Cruz tenía un pleno desarrollo.

Algunas personas adultas indicaron que muchas veces oyeron el pitar de la maquina al legar o salir del Puerto, inclusive muchas viajaron en el tren pasajero a Tehuantepec, Ixtepec, Matías Romero, otras más allá como Medias Aguas en Veracruz o inclusive a la Ciudad de México.

El solo sonido del tren los hizo evocar los recuerdos de esa época y exclamaron su admiración por volver a ver recorrer las vías de Salina Cruz al tren, que ingresará a las Instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) para realizar el traslado del trigo hacia el Estado de Chiapas y al Centro del País, con lo que se pone en marcha una nueva etapa en el Puerto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios