TEHUANTEPEC

Desparasitan y esterilizan a perros y gatos del barrio Lieza de Tehuantepec

• La campaña permanente implementada por el Ayuntamiento de Tehuantepec, ha intervenido a un aproximado de 144 mascotas de diciembre a enero.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Coqueta, Pelos, Macario, Mimí, Nena, por mencionar, son algunas de las mascotas que esperaban turno para ser desparasitados y esterilizados en la cuarta Campaña Permanente que lleva a cabo el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Salud.

Ana Irma López Soriano –mejor conocida como Sandra– comentó que desde un día antes aseó a sus perritas Nicole, Chispita y Afrodita para llevarlas a esterilizar. El amor por los animales y el maltrato que le dan algunos dueños irresponsables a sus mascotas ha llevado a Sandra a cuidar, alimentar y adoptar perros que encuentra en situación de calle.

“Desde chica me han gustado los animales, yo me casé muy joven y el regalo de una de mis madrinas fueron dos perritos, desde entonces yo me encariñé con estos animalitos, ya son más de 15 años que cuido a perros y gatos que deja la gente abandonados”, declaró.

Para López Soriano, la iniciativa del Ayuntamiento Municipal de dar servicio y atención médica a las mascotas es muy importante, porque de esa manera personas como ella –de escasos recursos– tienen una alternativa para procurar y mantener con buena salud a sus perros y gatos.

Otro ejemplo de humanidad es el de Fernando Reyna Carballo, quien al lado de su esposa y cuñado rescatan perros de la calle, los cuidan, alimentan, desparasitan y esterilizan para después darlos en adopción.

Reyna Carballo, de 34 años, explica que el amor y ver el sufrimiento de los animales al pasar hambre en la calle, lo motivó a instalar comederos y bebederos en las banquetas y lugares con sombra cercanos a su barrio para que los perros y gatos se alimentaran.

Sentado al lado de su esposa y cuñado, espera el turno para que Pelos, Coqueta, la Wera, Nicky, Nicole –cinco de 12 perros– pasaran con el médico veterinario de la Regiduría de Salud a ser desparasitados y esterilizados.

Para Fernando Reyna es muy importante que la población tome conciencia del cuidado y protección de sus mascotas. “Muchas personas adquieren animalitos sin saber la responsabilidad que adquieren y cuando se dan cuenta de los gastos y cuidados que generan optan por abandonarlos, debemos reaccionar y ser más humanos”, dice.

Asimismo, celebró la iniciativa del Ayuntamiento de hacer esta campaña permanente porque previene la proliferación de animales en situación de calle.

Esta campaña implementada por la Regiduría de Salud, lleva a cabo la programación de dos esterilizaciones mensuales, del mes de diciembre a enero han realizado un aproximado de 144 esterilizaciones, para el próximo mes se contempla llevar este programa al Fraccionamiento los Tamarindos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios