JUCHITAN

Desmienten que personal del DIF de Juchitán haya pretendido quedarse con ayuda de la Cruz Roja.

• Asegura el asesor de la Presidenta municipal Oscar Cruz que el ayuntamiento prestó los vehículos para transportar la ayuda
Aseguró que lo que ocurrió es que un grupo de gentes se amontonó a pedir las despensas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Oscar Cruz López Asesor de la presidenta municipal de esta Ciudad Gloria Sánchez López desmintió que el personal del DIF de Juchitán, haya pretendido boicotear la entrega de “ayuda humanitaria” que realiza la Cruz Roja Mexicana en el Istmo de Tehuantepec este domingo.

Indicó que desde ayer sábado la presidenta y en presencia de Paco Piza – Francisco García López Secretario de Vialidad y Trasporte del Gobierno del Estado- se acordó prestar unas unidades para facilitar el acceso a los lugares que fueron afectados por las lluvias.

Vía telefonía el expresidente de Juchitán, explicó que además se estuvo buscando un lugar en donde se pudieran resguardar las despensas que está entregando la Cruz Roja en Juchitán, por lo que se le hace una falacia que digan que se pretendía obtener las despensas para que el ayuntamiento las repartiera a su conveniencia.

Señaló que lo que ocurrió es que en algún momento un “montón” de gente se acercó a pedir que se les diera y eso causó posiblemente la interpretación de que el DIF pretendiera quedarse con esos apoyos.

Indicó que nunca se pretendió robar o sustraer o impedir que se repartieran, pues existe un acuerdo con la institución para que se pudieran otorgar a las personas que resultaron afectadas en las diferentes secciones de Juchitán como la quinta, séptima y octava.

Y es que circulo un video y la información que hombres y mujeres que se identificaron como parte del DIF de Juchitán, retuvieron por algunos minutos la caravana de ayuda de Cruz Roja en la séptima sección, queriendo obligar al personal de Cruz Roja que les entregaran las despensas de ayuda para que ellos las entregaran a la gente que ya habían determinado, la cual desde la valoración del personal de Cruz Roja, no había sufrido afectaciones por las lluvias.

Ante esto Oscar Cruz en su calidad de Asesor de la presidenta municipal dijo que es una mentira, por lo que en sus momento el ayuntamiento emitirá su comunicado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios