Rusvel Rasgado

JUCHITÁN, OAX.- Sandra Lucía Hernández Deheza fue designada por el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Demetrio Bohórquez Reyes, como nueva Delegada de la dependencia en la zona norte del Istmo, donde estará coordinando acciones con autoridades municipales, estatales y federales.

Armando Bohórquez informó que Sandra Lucía Hernández Deheza desempeñará la función de Delegada de Protección Civil en la zona de Matías Romero, puesto que quedó acéfalo luego que Tore Knape Macías dejara el cargo.

El funcionario estatal señaló que Jesús González Pérez es el Delegado Regional de Protección Civil y coordina toda la región del Istmo, en materia de prevención en coordinación con autoridades municipales y estatales, y debido a la complejidad de la región, se designa a Sandra Hernández Deheza para mayor cobertura.

 “Jesús González es el Delegado Regional y Sandra Hernández Deheza apoyará en la zona norte, la verdad es que están haciendo un excelente trabajo y ahorita estamos en la capacitación de los Consejos Municipales de Protección Civil, de 51 Consejos existentes en esta región, hemos capacitado a 32 y vamos a continuar hasta que se capaciten todos, los 51”, expresó el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Sobre la capacitación a los Consejos Municipales de Protección Civil, Armando Bohórquez dijo que es un tema fundamental para prevenir y saber qué hacer en caso de una emergencia, desastres naturales y cómo coordinarse con las autoridades estatales y federales. De ahí la importancia que los ayuntamientos inviertan en materia de Protección Civil y cuenten con sus Consejos Municipales en la materia.

Por otra parte, ante la temporada de estiaje que se avecina, el Coordinador Estatal de protección Civil informó que ya se están tomando acciones de prevención y combate a los incendios forestales, pues es el Istmo, una de las regiones más afectadas, principalmente en la zona de los Chimalapas.

“Somos un ente coordinador, prevemos y prevenimos cuando hay incendios forestales con dependencias estatales y federales como Comisión Estatal Forestal (COESFO) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con apoyo de comuneros y ejidatarios de las comunidades y participación de la Secretaría de la Defensa Nacional”, expuso.

No hay comentarios

Deja un comentario