Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Tras el nombramiento del administrador del Sistema de Agua Potable, representantes de comités de colonias cerraron las oficinas de ese organismo argumentando que no fueron tomados en cuenta en la designación.

Y es que Raúl Morales fue nombrado administrador de ese organismo, luego de casi dos meses de permanecer acéfala, tras negarle a Rafael Toledo Méndez que tomara posesión.

En un intento de los representantes de comités de colonias de presionar primeramente al director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Ríos Ángeles para que nombrara a José Roberto López Reyes administrador y quien viene ocupando el cargo de delegado sindical de los trabajadores.

Lo anterior generó que en más de siete ocasiones fueran cerradas las oficinas del SAP, en protesta y presión para que lo favorecieran, sin embargo, los funcionarios no se prestaron a los chantajes y no dieron una respuesta satisfactoria.

Los inconformes encabezados por Alberto Martínez Aparicio, Alfredo Noyola, Maricruz Martínez Aguilar, así como otros representantes de comités de agua potable estuvieron reunidos a las afueras del Sistema de Agua Potable y posteriormente decidieron cerrar esa dependencia y colocar pancartas a las afueras.

Si bien fueron colocadas algunas pancartas que decían “Ya basta de imposición en el CEA fuera Serralengue por mentiroso y traidor Salina Cruz ya despertó oficinas tomadas”, “Los comités de colonias seguimos en la misma propuesta de apoyar al ingeniero José Roberto López Reyes”, “Los proyectos del plan maestros exigimos una pronta solución, necesitamos agua en todas las colonias y un administrador que conozca de todos los problemas”.

Por un lado los inconformes vecinos se mantenían frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable y en la otra avenida estaban los trabajadores quienes suspendieron sus actividades ante la manifestación incesante que mantenían.

No hay comentarios

Deja un comentario