JUCHITAN

Desestima Saúl Vicente a materialistas en Juchitán.

Los deja plantados y elude el tema de la deuda.

Martín Jiménez.

Juchitán, Oax.- El presidente municipal de esta Ciudad Saúl Vicente Vázquez, desestimó la inconformidad de los materialistas que el pasado viernes decidieron bloquear la carretera federal transismica 185 en el tramo Juchitán-Tehuantepec en el paraje conocido como el canal 33, para exigir el pago de aproximadamente 800 mil pesos que la autoridad municipal les adeuda por diversos servicios.

materialistas2Y es que el acuerdo fue que este lunes se reunirían en las oficinas de los materialistas para acordar con el tesorero municipal Antulio Garcia Hernandez la forma de pago al adeudo contraído por lo menos en los últimos 8 meses.

Sin embargo no acudieron a dicha reunión, lo que generó la inconformidad de los materialistas y la amenaza de un nuevo bloqueo, hasta lograr que se les pague el adeudo.

Al encuentro acudió Emanuel Robledo Morales en representación de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), quien explicó que se comunicó con el tesorero municipal y dijo que no pudo acudir pues se encuentra en la Ciudad de Oaxaca, teniendo como propuesta que se tome un acuerdo con el Director de egresos del municipio “Omar”.

materialistas3Explicó que se esta viendo que se logre la reunión y se les esta ofreciendo el 50 por ciento del pago para el día 5 de diciembre, sin embargo los materialistas dijeron que les están vacilando, pues en un principio les ofrecieron que les pagarían a los demás y a los materialistas les darían el 50 por ciento el día 2 de diciembre y después les volvió a hablar diciendo que seria el 50 por ciento del pago si quieren el día 3 de diciembre.

“No les estamos pidiendo que nos regalen nada, es nuestro trabajo y si no quiere pagar entonces volvemos a bloquear la carretera hasta que bajen y nos paguen, no estamos aquí para que nos vean la cara”, dijo Erminio Lopez Ortiz representante de los camioneros.

Por su parte el Dirigente del Movimiento Moddi y del Movimiento Obrero Socialista de MORENA Francisco Javier López Ortiz (Güero Guapo), indicó que se trata de lograr acuerdos para el pago de la deuda y por eso esta reunión se trataba de ser abierta y que la ciudadanía conociera lo que está ocurriendo y no al rato los acusaran de chantajear al presidente o al tesorero, pues solo piden que se les pague lo que les deben.

Mencionó que el problema que tiene Juchitán se llama Saúl Vicente, la mala administración al no tener cuidado con el destino de los recursos y fueron desviados para otro lado, para otros asuntos.

“Por eso están ellos en ese problema, yo no dudo que no tengan dinero, tienen, lo que pasa es que ya no quieren pagar, quieren que el gobierno les preste para dejar una deuda más de lo que ya tienen, pero nosotros no vamos a estar de acuerdo, llevamos hoy ya 7 días de estar de una manera pacífica, respetuosa, exponiendo que estamos con una deuda de 8 meses que nos deben. Si tuvieran la voluntad se acercaran, pero de parte del ayuntamiento no hay respuesta que resuelva este asunto”, apuntó.

Por lo que está latente la amenaza de un nuevo bloqueo carretero este lunes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios