Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Al menos 350 policías municipales han desertado y otros más detenidos por estar vinculados con la delincuencia, lesiones o posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La cadena de malos elementos municipales que registra Seguridad Pública Municipal en los periodos 2007 al 2014, que han renunciado porque se han enlistado en la delincuencia y otros más han sido sancionados a través del Consejo de Honor y Justicia.

En los últimos dos periodos administrativos, desde comandantes, inspectores, sargentos y policías rasos han sido sancionados y detenidos por darle protección a la delincuencia y que purgan condenas en los Centros de Internamiento del fuero Federal.

De igual forma se da cuenta a través de la Secretaría de Seguridad Pública que mediante los exámenes físicos, psicológicos y psicométricos que se les aplicó en los años 2012 y 2013, más de 70 policías no pasaron el control de confianza y fueron dados de baja quienes eran del puerto de Salina Cruz.

Tan solo hace un mes, dos policías fueron detenidos y ahora están esperando su sentencia debido a que se les dictó prisión preventiva por un juez de garantía, en tanto se les investiga en torno a la cadena de robos que venían cometiendo en perjuicio patrimonial de empresarios de puerto.

En tanto que, el último policía municipal detenido fue por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Cabe recordar que hace aproximadamente cinco años, fue detenido un comandante e inspector de Seguridad Pública Municipal y que hoy purgan condenas por estar vinculados con la delincuencia.

De igual forma fue destituido el ex comisario Avimelec Tovilla y su lugar lo ocupa hasta estos momentos Miguel Ángel Aguirre Cuéllar responsable de la comisaria quien tiene la encomienda de darle mayor seguridad a la ciudadanía.

No hay comentarios

Deja un comentario