ESTATALES

“Desde SEDESOH se promueve respeto de los derechos humanos”: López Jarquín

Al presentar el Gobernador Gabino Cué Montegaudo el Programa Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín señaló que desde la SEDESOH se apoyan trabajos de organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos.

El funcionario estatal explicó que a través del programa Bienestar de Coinversión Social en la presente administración se han apoyado 171 proyectos en derechos humanos de la niñez, adultos mayores, migrantes, mujeres, indígenas con una inversión total de 81 millones de pesos.

López Jarquín sostuvo que la defensa y promoción de los derechos humanos de la población oaxaqueña es un eje fundamental para el desarrollo social y humano, “el desarrollo debe tener un enfoque de transversalidad que conlleve el respeto de los derechos humanos”, dijo.

En este sentido, agregó “es por ello que se apoya a las organizaciones de la sociedad civil para contribuir a la defensa y respeto de los derechos humanos de los sectores con mayor vulnerabilidad de la población como lo son nuestros niños, personas con discapacidad, adolescentes, mujeres y adultos mayores”.

El titular de la SEDESOH indicó que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo se ha caracterizado por poner a Oaxaca en un escenario democrático y con rostro humano en donde se respetan los derechos de todas y todos, “hoy tenemos un gobierno tolerante, que escucha y dialoga y que respeta las diferentes opiniones”, sostuvo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios