ESTATALES

“Desde SEDESOH se apoya y atiende a los migrantes”: Alejandro López Jarquín

En el marco del Día Internacional del Migrante, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín señaló que el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo desde la SEDESOH apoya y atiende a los migrantes oaxaqueños.

El funcionario estatal destacó la importancia del respeto de los derechos humanos de los migrantes, promover normas internacionales de trabajo, además de resaltar la necesidad de mejorar la percepción pública sobre los migrantes y la migración.

“Los migrantes representan un grupo que ha sido estigmatizado, que viven en condiciones de vulnerabilidad y que en esta fecha se deben redoblar los esfuerzos para su atención y respeto”, dijo.

En este sentido, el titular de SEDESOH agregó “debemos reafirmar nuestro compromiso de establecer sociedades diversas y abiertas que brinden oportunidades y aseguren una vida digna a todos los migrantes”.

López Jarquín expresó que a lo largo de estos cuatro años de Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo se ha velado por la protección y los derechos humanos de los oaxaqueños y sus familiares tanto en el interior del estado como en otras entidades del país y en los Estados Unidos.

Como muestra, el titular de SEDESOH expuso que el Gobierno del Estado ha tenido sensibilidad con los migrantes oaxaqueño a través de la Estrategia Bienestar con la que se han destinado 39 millones de pesos en apoyo a los ex braceros oaxaqueños que dejaron toda una vida en los Estados Unidos.

“Estos apoyos se traducen en un acto de justicia y solidaridad con los ex braceros oaxaqueños, que ha movido a la solidaridad, es un sentido de justicia que el Gobierno del Estado ha atendido”, dijo.

López Jarquín sostuvo “teníamos una deuda histórica con los ex braceros, que hoy en día son adultos mayores y muchos otros han fallecido, ellos aportaron mucho al estado y hemos reivindicando la justicia con este sector vulnerable de la población”, agregó.

Asimismo, comentó que a través del programa “Bienestar de Coinversión Social”, se apoyan proyectos de la sociedad civil en materia de derechos humanos, en donde se promueve la defensa y promoción de los derechos de los migrantes oaxaqueños como es el caso de la Asociación Civil Centro de Orientación al Migrante.

Por último, consideró que el Día Internacional del Migrante es la ocasión propicia para redoblar esfuerzos en aras de garantizar mejores condiciones de vida para los oaxaqueños que migran a otros lugares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios