· Mediante convocatorias masivas fijan postura ante el gobierno estatal.

· Legisladores federales, locales y más de 30 presidentes municipales emplazan al gobierno a mostrar sensibilidad y eficiencia para resolver principales problemas.

Este domingo, mediante eventos multitudinarios organizados en Zimatlán de Álvarez y San Miguel el Grande, Tlaxiaco dirigentes de organizaciones de izquierda pertenecientes al PRD cerraron filas para hacer un posicionamiento y emplazar al gobierno de Alejandro Murat a que muestre sensibilidad y eficiencia en los problemas que requieren solución urgente en el Estado.

En Zimatlán de Álvarez, en el marco de la toma de protesta de la dirigencia estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Oaxaca, las y los dirigentes que conforman la Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sustentables (RECOSS A.C.) en voz de la diputada Eva Diego Cruz, emplazaron al gobierno del Estado a no utilizar los recursos de programas sociales con fines electorales, y a dar respuestas a los planteamientos que se han presentado a este gobierno.

Dicho evento fue respaldado por representantes nacionales de CODUC, los diputados federales Sergio López Sánchez, Eva Cruz Molina y el legislador local Toribio López Sánchez.

Más tarde, con motivo de la inauguración de obras de infraestructura en el municipio de San Miguel El Grande, un encuentro regional ante miles de mixtecos, el diputado federal Sergio López Sánchez emplazó al gobierno que encabeza Alejandro Murat para que atienda las demandas de los pueblos de la Mixteca.

Durante su mensaje mencionó que hay tiempos de pedir y hay tiempos de exigir, y hoy son tiempos de exigir. Por ello convocó a las y los mixtecos a mantener la unidad y “juntos luchar para lograr lo que por muchos años le han negado a nuestros pueblos.”

Más de cinco mil hombres y mujeres atestiguaron esta importante obra de reconstrucción de la explanada Benito Juárez en San Miguel El Grande, municipio con gran historia de lucha en la región Mixteca, y que por sus atractivos naturales, culturales e históricos ahora avanza para constituirse como un sitio de referencia para el turismo regional.

“Es preocupante que a más de cien días de haber iniciado de manera formal este gobierno, los funcionarios estatales carezcan de un programa con rumbo, lo que muestra su total falta de conocimiento sobre Oaxaca pero sobre todo su poca sensibilidad para atender a la gente, lo que aumenta la ingobernabilidad” afirmó Sergio López.

De esta forma, el diputado Sergio López emplazó al gobierno para que en un plazo no mayor a treinta días, ofrezca resultados puntuales a los planteamientos:

De la misma forma, expresó que a diferencia de otras organizaciones que cierra vialidades para beneficiar su agenda particular, las demandas que encabeza, son las de los presidentes municipales y de la misma gente de la Mixteca: mejoras en infraestructura educativa, atención a infraestructura carretera y de salud, y un programa para el rescate del campo, como principal detonador de la economía regional. Y además pedimos que sean atendidas de manera abierta, seria y transparente, de cara a la sociedad, porque no tenemos nada que esconder” subrayó el legislador.

Al evento en San Miguel El Grande asistieron autoridades municipales de más de treinta municipios de la región, legisladores locales, presidentes de asociaciones civiles, así como dirigentes ejidatarios y campesinos de la región.

No hay comentarios

Deja un comentario