JUCHITAN

Descubren contenedor con producto químico altamente inflamable en Juchitán.

• Fue abandonado en el centro de la ciudad generando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Faustino Romo Martínez.


Juchitán, Oax.-
Este fin de semana los cuerpo de emergencia fueron movilizados ante el hallazgo de un contenedor de metal con la leyenda “riesgo de incendio, reactividad, riesgo a la salud, carburo de calcio”, el cual se encontraba abandonado en una banqueta de la avenida Doctor Roque Robles entre la calle José F Gómez y el callejón Albino Jiménez del centro de esta Ciudad.

Todo empezó cuando los elementos de la policía municipal fueron alertados a través de una llamada telefónica, en la que les informaron de la presencia de un contenedor metálico de color negro en la banqueta de un negocio dedicado a la venta de productos naturistas.

Una vez que se encontró el contenedor se solicitó la presencia de Protección Civil y Bomberos, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para verificar el contenido del tambo.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Juchitán descubrieron la existencia de varias bolsas de nailon transparentes, que en su interior contenían un polvo de color gris, el cual presuntamente cubría las características del carburo de calcio, material químico que reacciona al contacto con el agua y crea una flama.

Luego de verificar el contenido, el personal de Protección Civil Municipal, determinó trasladar el contenedor al basurero controlado en donde fue depositado, con el objetivo de prevenir accidentes dentro de la ciudad.

Y es que el carburo de calcio por si solo no es inflamable, pero al mezclarse con el agua reacciona rápidamente formando acetileno (C2H2), -producto altamente explosivo- e hidróxido de calcio con liberación de calor.

Afortunadamente no sucedió una desgracia y pudo ser retirado el contenedor, el cual de acuerdo a los vecinos del lugar fue abandonado ahí desde hace una semana y pese las lluvias que han caído, no se mojó de lo contrario hubiera ocurrido una reacción que pudo haber ocasionado un incidente mayor.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para conocer quién y por qué lo dejaron ahí, pues no es lógico que de la noche a la mañana se encuentre este tipo de material en las calles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios