Autoridades investigan sobre un posible fallecido; van al menos 3 descarrilamientos en el Istmo en las últimas tres semanas

IMG_7581

Rusvel RASGADO

SAN PEDRO TAPANATEPEC, OAX.- El tren de carga conocido “La Bestia“ volvió a descarrilar, ahora cerca del poblado de Las Anonas, en el municipio de San Pedro Tapanatepec, al oriente del Istmo de Tehuantepec, y que dejó una persona lesionada.

De acuerdo con Martín Rojas Márquez, coordinador del Grupo BETA de Protección a Migrantes, en el tren, que recorría la ruta Ixtepec-Arriaga, Chiapas, viajaban varias personas, aunque al llegar al lugar, solo se encontraron a 2 migrantes hondureños, además de cuatro chiapanecos y un ciudadano originario de la Ciudad de México.

IMG_7592

El lesionado responde el nombre de Raúl Gómez Robledo, de Huixtla Chiapas, quien fue canalizado por personal del Grupo BETA a un hospital. Presentaba lesiones en la cabeza.

Dos vagones del tren que cargaban 40 toneladas de trigo descarrilaron y volcaron, debido al reblandecimiento de la tierra, ante las constantes lluvias que han caído en la zona en las últimas semanas.

IMG_7614

Al lugar llegó el Grupo Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración y policías estatales, para auxiliar a los migrantes.

IMG_7595

Martín Rojas Márquez, coordinador del Grupo BETA, informó que en la ruta Arriaga, Chiapas – Ciudad Ixtepec, y viceversa han ocurrido al menos 5 descarrilamientos en las últimas tres semanas.

Dos de los descarrilamientos ocurrieron la semana pasada en Arriaga, Chiapas. Un descarrilamiento más ocurrió en Unión Hidalgo el pasado 12 de junio, otro más en el municipio de Reforma de Pineda, el 21 de junio pasado y el de este jueves en San Pedro Tapanatepec.

IMG_7627

No hay comentarios

Deja un comentario