JUCHITAN

Desalojan a Coceistas de terminal del ADO en Juchitán.

  • Comerciantes y trabajadores se agruparon para retirar a los manifestantes que por 4 días mantuvieron tomadas las instalaciones.

IMG_9544

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Comerciantes y trabajadores de la empresa Autobuses De Oriente (ADO), decidieron dar fin con la movilización que realizaba un grupo de Coceistas en al terminal de autobuses de esta Ciudad, por lo que este jueves se agruparon para desalojarlos.

Y es que los Coceistas mantenían tomada las instalaciones de la terminal para exigirle a la empresa la reparación de daño de un accidente ocurrido el pasado 20 de octubre en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en donde un autobús de su línea se impactó contra una camioneta.

IMG_9538

En el accidente Alfredo Leyto Antonio salió con una fractura en la clavícula, tres costillas rotas, lesión en una pierna y golpes en todo el cuerpo, por lo que requerirá de por lo menso seis mese para su recuperación, lo que lo imposibilita para trabajar toda vez que es chofer de Suburvans en Tehuantepec, por lo que exigen el pago de los gastos médicos y la reparación del daño.

Pese a las movilizaciones la empresa se ha negado a atenderles por lo que el conflicto se extendió por cuatro días, sin embargo los comerciantes tanto del interior, como del exterior de la terminal, se organizaron con algunos trabajadores para desalojar a las personas que mantenían tomada las instalaciones.

Cabe destacar que el desalojo fue de manera pacifica, pues al encontrase solo un reducido grupo en al toma de la terminal no tuvieron otra opción que salirse de ahí, pues los comerciantes y trabajadores los superaban en grupo.

Finalmente la terminal de autobuses ya esta trabajando de manera normal y los usuarios ya no tendrán que trasladarse a otro municipio como lo venían haciendo para abordar los autobuses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios