Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El secretario general de la Subsección 2 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Rodolfo Martínez Altamirano admitió que existe desabasto de medicamentos en los Hospitales del Istmo y es preocupante.

Al sostener que los mil 500 trabajadores adscritos a los Hospitales y Centros de Salud se les cuestionan el no poder dar una mejor atención, pero eso viene a la par, por la falta de medicamentos, es decir, es desabasto que prevalece en los dispensarios.

Sostuvo que el gobierno a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, es la instancia regulatoria y de donde se desprende el hecho de proveer de medicinas a todos los hospitales, para atender a la población que es la que finalmente padece y se queja.

“Los doctores y enfermeras dan su mayor esfuerzo, pero si no hay medicamentos no se puede atender y eso preocupa porque los perjudicados son ellos porque se les refuta de no ser buenos empleados, cuando la responsabilidad es del gobierno de abastecer de los insumos”, expresó.

Y es que como antecedente los Hospitales de María Lombardo, Juchitán, Salina Cruz enfrentan deficiencias en cuanto al desabasto de medicamentos y no se diga de equipos para atender a los pacientes que ingresan con distintas sintomatologías

Mientras no haya medicamentos en los hospitales, no se dará mejor atención porque no tiene que ir de la mano la atención con la dotación de medicinas para su alivio de manera gratuita.

Indicó que ha sido uno de los planteamientos que se han hecho llegar al gobierno de Oaxaca, para que atienda ese rubro que es uno de los más importantes por las que padecen los hospitales del Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Deja un comentario