ESTATALES

Deportistas paralimpicos exigen al gobierno pago de becas

  • En el Istmo de Tehuantepec PCD´S bloquearon por dos días la carretera Panamericana

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Una decena de deportistas paralimpicos protestaron frente al Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir el pago de sus becas que tienen retraso de varios meses y no hay esperanza de que se les deposite el recurso que es de mucha necesidad para este sector vulnerable.

depo3Jorge Francisco Pacheco García, destacado en deportes sobre silla de ruedas señaló a los reporteros que desde el mes de julio no les han depositado la beca que mes con mes les depositaba el gobierno del estado por haber destacado en eventos internacionales, han estado acudiendo a la Comision estatal del Deporte y Secretaría de Finanzas, sin embargo ningun funcionario les da una respuesta seria.

depo2“El monto de lo que reciben es dependiendo del lugar que obtuvieron durante su participacion en las justas paralimpicas, yo recibo tres mil pesos mensuales -dijo Jorge Francisco-, Laura Cerero, quien es una importante deportista que ha puesto en alto a Oaxaca tampoco ha recibido su beca. son compañeros de diferentes categorías: silla de ruedas, parálisis cerebral y débiles visuales”.

“En este sentido ya son varias asociaciones de personas con capacidades diferentes que se han manifestado por la misma problemática, sin embargo las personas que atienden las dependencias involucradas (SEDESOH, CECUDE, SEFIN) les ponen fecha para el 15 de noviembre para darles respuesta, pero presienten que se van a burlar de ellos y no les van a pagar sus becas”.

No solo en la ciudad de Oaxaca hubo manifestaciones de becarios, en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec integrantes de la organización “Luz de Esperanza” bloquearon el puente de fierro para exigir el pago del programa “Bienestar” desde marzo del 2015 y lo que va de este 2016, en este caso son 150 personas las afectadas de los Barrios y Colonias de Tehuantepec.

Y en juchitán amenazan para este jueves con tomar la carretera a la altura del canal 33

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios