JUCHITAN

Denuncian supuesta negligencia médica en hospital de Ixtepec

Roselia Chaca

Juchitán, Oax.- Isbelta Cruz Antonio, mujer de 47 años murió el pasado viernes a casusa de un supuesto mal procedimiento que ordenó el médico internista del Hospital General de Ixtepec, Ulises López Gómez, sobrino del director del nosocomio, Rogelio Chen López, denunció su hija Niza Cortés Cruz.

IMG-20141119-WA0009

            La joven narró a los medios de comunicación que durante 12 días su madre estuvo en el hospital recuperándose de una cirugía que le practicaron por una infección del tejido blando en la nalga derecha, se le realizó un lavado, después de estabilizarle los niveles de azúcar.

IMG-20141119-WA0008

            “Mi madre salió bien de la operación. Estuvo todo el tiempo dormida por los medicamentos que le suministraban a través de las venas. De su cuidado estaba el internista Juan Carlos Méndez, pero un día llegó el doctor Ulises López Gómez con unos practicantes y dijo que tenía órdenes de hacerle un catete cerca del corazón, porque en las venas ya no se podía suministrar los medicamentos”, contó Niza Cortés Cruz.

            A la joven la sacaron del área, pero insistente de que no sabía de las nuevas instrucciones regresó y escuchó que el doctor ordenaba a sus estudiantes “más arriba, no, más abajo”, después se retiró indicando que se necesitaba un catete más largo.

            Niza regresó y encontró a su madre convulsionando y bajo un paro cardiaco. La situación se complicó y exigió una explicación al director Rogelio Chen, pero este justificó a su sobrino bajo el argumento que “no hizo nada por maldad”, sino que la paciente lo requería.

            “Mi madre se empezó a convulsionar y con paros después de que intervino el doctor Ulises y sus practicantes. El director justifico a su sobrino, quien se queda a cargo del hospital cuando no está. Me dijo que podía hacer lo que quisiera, incluso demandar, pero no podía estar contra su personal, porque sería como autoapuñalarse”, narró.

            Después del cuadro clínico critico que entró después de la atención , Isbelta Cruz Antonio murió el día viernes, por lo que su hija denunció lo que para ella es una negligencia médica y exigió una investigación exhaustiva de las autoridades correspondientes de la práctica del médico Ulises López y el solapamiento del director.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios