• Gloria Sánchez López tendrá que explicar a los ciudadanos que hoy sufren por el sismo este proceder.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Las autoridades municipales de esta Ciudad se encuentran totalmente en el descrédito ante la ciudadanía que hoy más que nunca requiere del apoyo transparente y sin discriminar como está ocurriendo en este municipio.

Son tantos los reclamos y denuncias contra la presidenta municipal Gloria Sánchez López, que durante el evento de demolición del Centro Escolar Juchitán en donde estuvo el Gobernador del Estado y el Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, fue abucheada durante su intervención.

En las calles de las diferentes colonias y secciones es el mismo lamento, no está llegando la ayuda, mientras que en otros lugares, las despensas, agua y colchonetas fluyen ante la gente de su grupo político, por lo que los juchitecos denuncian favoritismo y discriminación.

En las redes sociales son contantes los reclamos y denuncias como el que hace José López habitante de La Ventosa, agencia municipal de donde es oriunda la presidenta del DIF y su tía es la agente municipal interina impuesta por la presidenta Gloria Sánchez

“Taylor López Castillo trabajador de la agencia municipal de la ventosa esconde despensa del DIF municipal conjuntamente con el regidor de obras Javier Trujillo alias polaquita, en la tienda de su mamá frente a la escuela primaria Ignacio Allende de la población y la reparten a sus allegados en la ciudad de Juchitán, ahí se claramente que están en cajas de Liconsa, me pregunto que estarán haciendo en esta bodega?”.

Este es el mensaje el cual acompaña con fotos donde se aprecian claramente las cajas de leche, que según son para un programa que se aplicará en esa comunidad, pero la población dice desconocer.

En otros rumores se maneja que en la casa de la propia presidenta del DIF existen despensas escondidas, así como en otra publicación que ha sido compartida por muchos juchitecos, se muestra una foto la cual al parecer es del rancho de Héctor Sánchez, hermano de la presidenta municipal y esposo de la presidenta del DIF, donde también se maneja que están escondiendo la ayuda.

También se ha compartido una foto en donde un familiar de la presidenta municipal, negó un pañal desechable en el albergue instalado en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, pese a que a la vista estaban los paquetes de pañales, siendo estos cubiertos más adelante.

Asimismo se comparte otra foto donde una persona sale de las instalaciones de las albercas municipales cargando una despensa y subiéndose a un moto taxis, se dice que ahí también hay muchas despensas almacenadas.

Con todo esto las autoridades municipales se encuentran en el descrédito a tal grado que en las redes sociales se está pidiendo no entregar ni un apoyo más a la presidenta municipal Gloria Sánchez López y lo que es peor no depositar a la cuenta que el municipio ha dado a conocer para aportaciones económicas.

La gente dice que existen 65 millones de pesos que bien podrían ser utilizados en este momento o los 3 millones de pesos que recientemente pago la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma por impuestos, logrados con la intervención de la Sindico hacendaria María Cruz Vázquez, quien ha hecho el exhorto para que ese recurso sea bien empleado en bien de los juchitecos.

Ahora le corresponderá a la edil juchiteca dar la cara y explicar a su pueblo lo que esta ocurriendo.

No hay comentarios

Deja un comentario