SALINA CRUZ

Denuncian corrupción en la primaria “Benito Juárez”.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Una pugna surgió en la escuela primaria “Benito Juárez”, luego que un grupo de padres denunciaran a la presidenta de la mesa directiva y profesores de invalidar la elección y rechazar a una persona discapacitada que fue nombrado presidente del comité de tutores en la institución.

A esto, también revelaron que el director de la escuela primaria “Benito Juárez” Felipe Pinacho Ramírez junto con un grupo de profesores y la supuesta representante de la mesa directiva, invalidaron la elección interna que se realizó el pasado sábado argumentando que no asistieron los “tutores”, sino padres de familia.

Al respecto, el señor Benjamín Santiago Nolasco padre de familia acusó a la presidenta de la mesa directiva, así como a los profesores que integran el plantel educativo de no haber respetado la voluntad de todos los papás que participaron en la elección interna en donde eligieron a Sergio González Ríos, esto porque argumentaron que es una persona discapacitada que no podrá realizar los trámites en las dependencias de gobierno para la institución.

“Se me hace una falta de respeto, el que éstas personas no tengan consideración de una persona que por su discapacidad, lo estén rechazando e incluso lo menosprecian por estar en una silla de ruedas”, indicó.

Asimismo, hizo ver que tanto la representante de la mesa directiva y el director de la escuela se rehúsan a respetar el cambio, porque tienen temor que se descubra posiblemente un fraude. Esto porque no han informado en qué se han gastado los recursos de las aportaciones que han hecho los padres en este presente ciclo escolar.

Por su parte, Sergio González Ríos lamentó que el pasado lunes, se impidiera el paso para tomar posesión al frente del comité de padres, en donde le cerraron la puerta, impendo con esto que pudiera ingresar.

“No me dejaron entrar, fue por ello que me comuniqué vía telefónica con el director, Felipe Pinacho Ramírez, en donde le hice saber de lo que estaba sucediendo en la escuela. Por lo que no les quedó más remedio que permitirme ingresar”, explicó.

Aseguró que estas personas no quieren dejar el cargo, por temor a que se descubran ciertas anomalías que han venido cometiendo desde hace años en perjuicio de los padres de familia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios