SALINA CRUZ

Denuncian a profesor de educación física de “manosear” a las niñas en la primaria “Lázaro Cárdenas”.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” denunciaron al profesor de educación física presuntamente por haber abusado (manoseado) a siete niñas estudiantes de ese plantel educativo.

Denuncian a profesor de educación física de “manosear” a las niñas en la primaria “Lázaro Cárdenas” (4)

Los padres inconformes realizaron una asamblea en la escuela en donde tomaron la determinación de presentar la denuncia ante la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público, la Subprocuraduría Regional de Justicia de atención a menores, así como del Instituto Estatal de Educación Pública para que se investigue y en su caso se castigue al responsable profesor.

En entrevista con tres madres de familia inconformes, éstas revelaron que sus hijas les contaron por separado que el profesor de educación física, Juan Martínez al momento en que realizaban alguna actividad física, les decía que se flexionaran hacia adelante agarrándose los dedos de los pies y posteriormente por la parte de atrás llegaba el maestro y le rozaba su parte intima.

Denuncian a profesor de educación física de “manosear” a las niñas en la primaria “Lázaro Cárdenas” (3)

“Mi hija por eso no quiere ya asistir a la escuela porque tiene temor que otra vez el maestro la vuelva a tocar, por lo que estamos exigiendo justicia para que se le castigue conforme a derecho”, expresó una madre de familia.

Aunado a esto a las niñas de tercer grado, según relató una madre de familia que al momento de subirse a un árbol que hay al interior de la escuela, el profesor de educación física llega y les dice “les ayudo”, para después agarrarla de las nalgas y apretárselas.

Denuncian a profesor de educación física de “manosear” a las niñas en la primaria “Lázaro Cárdenas” (1)

En este sentido, también explicaron las mamás inconformes que en una ocasión cuando practicaban un ejercicio que consistía en apretarse mutuamente, el maestro nuevamente tomó a su hija por la espalda y la abrazó para después rozarle su parte (pene), por lo que le causó miedo y le contó a su mamá lo sucedido aun con temor.

“Esto sucedió precisamente cuando mi hija iba en segundo grado de primaria y en eso momento le contó a la maestra de clases lo sucedido, por lo que dialogó con el profesor de educación física sobre lo sucedido”, denunciaron.

De hecho en la entrevista, una de las mamás molestas, expresó que a varias niñas también les tocó sus partes íntimas el maestro de educación física quienes cursan el cuarto grado de primaria.

Por su parte, la presidenta del comité de padres de familia, Cristina Leal Saldívar lamentó lo que está sucediendo en la escuela y se solidarizó con las madres de las menores a quienes presuntamente el profesor de educación física manoseó.

De igual forma, expresó que procederán ante las instancias legales correspondientes para denunciar al maestro de educación física, Juan Martínez para que se le castigue, pero además que no se le siga tolerando en ninguna escuela pública por los actos tan aberrantes que viene cometiendo en agravio de niños inocentes.

De hecho también el director de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, Pablo Jiménez Leyva lo había estado encubriendo y tolerando ante los múltiples abusos que cometió en la escuela.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios