Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Policías Municipales y Preventivo son los que enfrentan el mayor número de demandas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acusados de robo, lesiones y abuso de autoridad.

Y es que hay una demanda legal en contra de un grupo de policías preventivos que integraron los padres del menor Kevin Michell Pacheco Chimeo, luego que lo agredieran físicamente y le lesionaran la ceja izquierda.

Kevin Michell Pacheco Chimeo

De acuerdo con el tío del menor, Saúl Ramírez Terán denunció que su sobrino se dirigía a su domicilio avenida Puerto Ángel Barrio Santa Rosa de esta ciudad, cuando un grupo de policías entre municipales y preventivos a bordo de la patrulla 024, lo interceptaron.

Acto seguido, narró que sin pregunta alguna lo comenzaron a insultar y posteriormente lo golpearon, según estos habían dicho que opuso resistencia.

“Mi sobrino salió de mi domicilio en calle Acapulco número ocho y posteriormente se fue caminando a su casa, pero estos policías lo golpearon, por lo que ya se procedió a presentar la demanda por abuso de autoridad y lesiones”, comentó.

De igual forma, expresó que se presentó también la demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se realicen las investigaciones y se emita una recomendación en contra de los policías que se dedican solamente a agredir a los ciudadanos.

“Estamos también pidiéndole a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto y a través del consejo de honor y justicia se sancione y castigue a los policías responsables de estos actos por demás aberrante”, añadió.

No hay comentarios

Deja un comentario